Ofrecete Como Tributo y Únete a la Revolución: Reseña de Los Juegos del Hambre: En Llamas

jennifer lawrence josh hutcherson en llamas wallpaper juegos del hambre

Hace poco más de dos semanas llego a la cartelera nacional la esperada secuela del trancazo en taquilla que significo ó Los Juegos del Hambre: En Llamas y es por eso que hoy estimados Cinergeticos Army les reseñare En Llamas para que vean si vale la pena lanzarse a ver la cinta en cuestión. ¡Claquetazo inicial y Acción!

Últimamente se ha vuelto una moda que Hollywood nos muestre en pantalla grande historias o películas basadas en algún libro, novela gráfica o saga de cuentos, cosa que los fans de dichas historias aplauden en demasía y cuando uno se topa con filmes tan bien elaborados, con actuaciones tan decentes, efectos de súper wow y guiones tan amigables vale la pena gastar unos cuantos pesos por vivir la experiencia de ver dichas cintas como debe de ser en la pantalla grande.

En Llamas simplemente supera con creces a su predecesora Los Juegos del Hambre. Si ustedes ya leyeron el libro o solamente se chutaron la primera cinta de esta saga, saben que en esta segunda entrega se comenzara a gestar una revolución en el apocalíptico mundo de Panem, encabezada por la protagonista de la peli, Katniss Everdeen y su tortolo de manita sudada Peeta Mellark interpretados nuevamente por Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson.

Esta pareja demostró en la cinta anterior, durante la edición número 74 de Los Juegos del Hambre, lo frágil e incapaz que es el sistema bajo el cual viven de imponerse ante el monstruo de las mil cabezas, ósea el pueblo. Cuando este último comienza a despertar y exigir sus derechos como nación aunque sea por medio de un programa de T.V. como lo es el reality show de Los Juegos del Hambre.

La cinta arranca durante la famosa gira de la victoria a unos cuantos meses de que comience la edición número 75 del programa. Es precisamente durante dicha gira que se comienza a rebelar la nación de Panem, cosa que no le agrada al Capitolio y mucho menos a su máximo representante, el Presidente Snow, quien cueste lo que cueste quiere derrocar ese símbolo de esperanza encarnado por Katniss para mantener a raya a la nación.

Inclusive siente la necesidad de cambiar las reglas dentro de Los Juegos del Hambre convirtiendo el show en una enfadada carnicería humana, protagonizada por los vencedores de ediciones anteriores del programa, y construyendo bajo la mesa un plan para matar a como dé lugar a Katniss mientras participa por segunda ocasión en los juegos, razón por la cual deposita su confianza en un nuevo líder de matones encarnado por “The Master” Philip Seymour Hoffman que tiene un papel de bastante peso dentro de la trama y ayudará a que dentro de dos cintas más Sinsajo partes 1 y 2 la revolución desatada en esta cinta logre su cometido.

Pero todo puede pasar pues bien dice la frase en la guerra y el amor todo se vale, así que no les extrañe encontrar traiciones giros inesperados en el desarrollo de la trama y una que otra grata sorpresa que se llevarán los protagonistas de En Llamas, película que se robara sin duda muchos aplausos al finalizar su exhibición, se vea donde se vea. Cuenten los meses para que llegue la nueva película de Los Juegos del Hambre o mejor aún, lean los libros ya que hay detalles vitales que por la duración de la cinta se tienen que omitir a la hora de escribir el guion.

jennifer lawrence en llamas wallpaper juegos del hambre

La peli está atascada de elementos que sin duda la harán triunfar ya sea en los festivales que se exhibió o en donde compita por ganarse un premio, pero sobre todo con la audiencia es donde se encuentra su mayor cometido. Dichos elementos son actuaciones bastante buenas y convincentes, efectos especiales para ponerse de pie, un guion bastante bien elaborado y cuidado como para atraparte desde el minuto 1 de la cinta hasta el final de ella, un vestuario y locaciones de 10.

Todo esto es Los Juegos del Hambre: En Llamas cinta que me deja un mensaje muy claro y que seguirá dándome vueltas por un rato en la cabeza: “La unión hace la fuerza, toda chispa de revolución debe de ser propagada en cada cabeza de los seres humanos para encontrar un fin común, encontrar bienestar y sobre todo demostrarle al poder que podrá tenernos controlados, pero el día que menos lo espere la bestia despertara y pondrá las cosas en su lugar.”

Aplausos: Para los encargados de la edición y de la dirección de cámaras, su trabajo luce de sobremanera en la cinta, mención honorifica para los chicos de audio y efectos pues sin su chamba la cinta carecería de esa esencia llena de sentimentalismo que hace se nos salgan las lagrimas de cocodrilo en los momentos cumbre de la película.

Rechiflas: Tristemente esta mención no encontró culpable en esta peliculota todo está en su lugar y todos cumplieron excepcionalmente con su labor, aunque ustedes cinéfilos pueden mentársela si les llega a pasar al tipo encargado de la proyección dentro del cine, pues a veces no enfocan bien la pantalla o se les olvida apagar las luces. Ouch.

Conclusion: La película es bastante recomendable corran y junten a su bola de amigos o en el mejor de los casos lleven a su novia a disfrutar de la peli en cuestión neta que no se arrepentirán pues gozaran como enanos durante 146 minutos de su existencia y se quedaran con ganas de mas y de ver ya el cierre de Los Juegos del Hambre con las futuras entregas de Sinsajo que para no variar se dividirán en dos partes para exprimir nuestros bolsillos al por mayor.