De cierta manera es raro ver películas en cartelera que no sean salidas desde la maquinaria de Jalibud, esto porque la mayor parte del tiempo son los grandes estudios los que acaparan las pantallas de cine.

Pero de vez en cuando se estrenan cintas de otros lados y tal es el caso de 1, 2, 3… ¡A La Cama! (Les dents, pipi et au lit), una película romántica de comedia hecha en Francia. La historia se centra en Antoine (Arnaud Ducret), un solterón que está rentando un departamento con su amigo. Pero un buen día el amigo tiene que irse del país para trabajar en EUA y, como las rentas son carísimas en ya todos lados, él le promete que se quedará en el departamento un director de una agencia de modelos…

Esto era lo ideal para Antoine, pero la vida le tenía preparado algo distinto. Esto es porque al final el compañero soñado para Antoine nunca llega y en su lugar, por medio de algunas cuantas verdades omitidas, se queda una hermosa chica, Jeanne (Louise Bourgoin)… con dos niños que son medio odiosos.

Y ahí comienza toda la aventura de Antoine, quien tiene que adaptarse muy a la fuerza a vivir con estos inquilinos. La comedia en si no está tan mal, pero de cierta manera todos los personajes se sienten distantes, como si fueran de un mundo aparte. De hecho tal vez todo el problema sea el desarrollo de los personajes y de los niños… muchas veces se sienten sobre actuados.

Las situaciones de risa terminan siendo algo inverosímiles, pero divertidas y al final es lo que se espera de este tipo de cinta. Aunque es bastante predecible, tiene algunos detalles que me parecieron bastante buenos pero otros son en definitiva puro cliché. Se me hace chistoso que el director, Emmanuel Gillibert, intentará copiar tanto del cine de Jalibud… en alguna época fue al revés y todos querían copiar al cine Francés.

1, 2, 3… ¡A La Cama! es una película muy entretenida, de las del tipo que uno termina viendo en Netflix porque ya se acabaron las series nuevas. ¿Vale la pena verla? Si, pero no en el cine. Igual y esperaría a que estuviera en algún servicio de streaming o de renta para echarle un ojo. Pero, si te gusta el cine diferente y más porque es una película Francesa… creo que va a cumplir tus expectativas.

les dents pipi et au lit la bande annonce - Reseña de 1, 2, 3... ¡A La Cama!