Reseña de Freaky: Este cuerpo esta para matar

Reseña de Freaky: Este cuerpo esta para matar

Tengo que decirlo: Necesitamos más películas con Vince Vaughn. Esta es su película y en definitiva se nota.

Podrías creer que Freaky: Este cuerpo esta para matar es una película tonta e insulsa si tan solo ves los primeros 10 minutos. Sigue todos los clichés de las películas de terror y es claro el homage que se hace con Viernes 13… y ese es su encanto. De cierta forma hace lo mismo que Cabin in the Woods y deconstruye el género slasher de una manera increíblemente buena.

La historia nos presenta a Millie (Kathryn Newton) una chica promedio que está atrapada en una espiral bastante trágica desde la muerte de su papá. No le gusta ser vista y tanto es así que es la mascota de la escuela en los eventos deportivos (se disfraza de botarga y toda la cosa). Pero todo cambia después de que un peligroso asesino conocido como El Carnicero (el fantástico Vince Vaughn) le echa los ojos encima y está por convertirse en su víctima. Pero las cosas no salen bien y terminan, por razones mágicas y cómicas, cambiando de cuerpo.

Entonces tenemos a una chica atrapada en el cuerpo de un asesino serial y a un asesino serial atrapado en el cuerpo de una chica. Las risas, el terror y la diversión no paran en esta película. Los personajes son entrañables, el gore es bastante bueno sin llegar a ser exagerado y hay una historia de empoderamiento femenino detrás. Tiene de todo un poco donde cuenta y es por eso que vale muchísimo la pena.

Para variar, esta es una producción del genio Jason Blum, quien siempre ha sabido en donde apostar su dinero y aquí continúa con su formula ganadora. Christopher Landon, mejor conocido por las dos películas de Happy Death Day (si no las has visto, hazlo pero ya), aquí nuevamente escribe y dirige. Su mayor virtud es conocer el género que está ejecutando y lo hace clínicamente, lo cual es excelente.

Freaky: Este cuerpo esta para matar no es la película que ha llegado a redefinir el mundo del cine, pero se gana a pulso el ser considerada una gran película. Sobre todo si te gustan las cintas de terror. La cantidad de homages que hay a diversas películas es para puro conocedor y te arrancan una sonrisa. Es lo que en EUA se llama «crowd pleaser», un filme para complacer a la audiencia. Y con esta pinche pandemia, vaya que necesitamos más filmes así, que te atrapen, tengan giros y al final hayas tenido una experiencia inolvidable.

Definitivamente Freaky: Este cuerpo esta para matar es una película que tienes que ver. En cuanto a la trama: está muy bien definida y solo tiene realmente un hoyo terrible (nada sangriento)… pero no demerita la ejecución. Mírala en cuanto puedas.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: