Reseña de Freaky: Este cuerpo esta para matar

Tengo que decirlo: Necesitamos más películas con Vince Vaughn. Esta es su película y en definitiva se nota.

Podrías creer que Freaky: Este cuerpo esta para matar es una película tonta e insulsa si tan solo ves los primeros 10 minutos. Sigue todos los clichés de las películas de terror y es claro el homage que se hace con Viernes 13… y ese es su encanto. De cierta forma hace lo mismo que Cabin in the Woods y deconstruye el género slasher de una manera increíblemente buena.

La historia nos presenta a Millie (Kathryn Newton) una chica promedio que está atrapada en una espiral bastante trágica desde la muerte de su papá. No le gusta ser vista y tanto es así que es la mascota de la escuela en los eventos deportivos (se disfraza de botarga y toda la cosa). Pero todo cambia después de que un peligroso asesino conocido como El Carnicero (el fantástico Vince Vaughn) le echa los ojos encima y está por convertirse en su víctima. Pero las cosas no salen bien y terminan, por razones mágicas y cómicas, cambiando de cuerpo.

Entonces tenemos a una chica atrapada en el cuerpo de un asesino serial y a un asesino serial atrapado en el cuerpo de una chica. Las risas, el terror y la diversión no paran en esta película. Los personajes son entrañables, el gore es bastante bueno sin llegar a ser exagerado y hay una historia de empoderamiento femenino detrás. Tiene de todo un poco donde cuenta y es por eso que vale muchísimo la pena.

Para variar, esta es una producción del genio Jason Blum, quien siempre ha sabido en donde apostar su dinero y aquí continúa con su formula ganadora. Christopher Landon, mejor conocido por las dos películas de Happy Death Day (si no las has visto, hazlo pero ya), aquí nuevamente escribe y dirige. Su mayor virtud es conocer el género que está ejecutando y lo hace clínicamente, lo cual es excelente.

Freaky: Este cuerpo esta para matar no es la película que ha llegado a redefinir el mundo del cine, pero se gana a pulso el ser considerada una gran película. Sobre todo si te gustan las cintas de terror. La cantidad de homages que hay a diversas películas es para puro conocedor y te arrancan una sonrisa. Es lo que en EUA se llama «crowd pleaser», un filme para complacer a la audiencia. Y con esta pinche pandemia, vaya que necesitamos más filmes así, que te atrapen, tengan giros y al final hayas tenido una experiencia inolvidable.

Definitivamente Freaky: Este cuerpo esta para matar es una película que tienes que ver. En cuanto a la trama: está muy bien definida y solo tiene realmente un hoyo terrible (nada sangriento)… pero no demerita la ejecución. Mírala en cuanto puedas.