Reseña de Halloween Kills

halloween kills

Creo que si eres fan de este clásico del horror posiblemente estés de acuerdo conmigo en que luego de muchas secuelas esta última trilogía, que esta armando David Gordon Green a través de Blumhouse y Universal Studios, es la única que le hace justicia a la peli original de 1978.

Si por otro lado, no eres fan y te convenció el trailer y la publicidad de esta segunda parte, o en general alguien te dijo que vale la pena verla, te diría como fan de la franquicia que por favor primero veas la película original de los setentas, a fin de que puedas disfrutar al máximo de la historia y también entiendas el concepto del enmascarado maligno The Shape o Michael Myers como le dicen en su pueblo natal.

Halloween Kills: la noche aún no termina o simplemente Halloween Kills es una secuela de Halloween versión 2018. Es decir, es una continuación directa de esa historia por lo que comenzarás donde te deja la primera parte… Es importante mencionarlo porque sino no tendrá ni pies ni cabeza lo que te espera cuando la veas.

halloween kills

Ahora bien, ya entrando en materia, podemos decir que esta secuela continuara causando tensión y suspenso a lo largo de casi dos horas que se pasan volando. El buen ritmo es incuestionable y la trama sencilla se establecerá muy bien dentro de los primeros treinta minutos, por lo que puedes estar seguro que no te aburrirás para nada. De hecho, estarás al borde de tu asiento para saber que pasara al minuto siguiente.

Desde ese ángulo, todo en orden para esta producción en la que también colabora John Carpenter en la música y muy posiblemente como supervisor del guion y la historia. En cuanto a eso, es decir, el concepto y la historia en sí, me parece que hicieron un buen intento sobre plasmar la quintaesencia de Michael  -personaje principal, que aunque usted no lo crea es el villano porque es el que hace que avance toda la trama y se desarrolle el mundo a su alrededor. Y digo intento, porque siento que no llega a culminar con exactitud, no llega asentarse en el fondo de lo que significa «maldad pura», resultando ser, a primera vista, una representación de lo que podríamos llamar un fenómeno paranormal, como alguien «endemoniado» o «poseído» que esta en un killing spree dejando muerte y tragedia a su paso.

halloween kills

Si tan solo se hubiera explicado un poco mas como es que esa maldad pura transforma a un ser humano en un asesino imparable, si hubiera un mito o alguna especie de característica paranormal que fuera mas allá de simplemente no morir en el camino… Hubiera sido enorme, épica y lo más importante, de las mas tenebrosas de la época.

Pero en fin, me reservo un poco y me detengo aquí sobre ese aspecto porque recordando que esta será el medio de una trilogía que culminara en 2022 con una tercera parte que, la misma Jamie Lee Curtis ha dicho por ahí recientemente, hará enojar a muchos, pero que a pesar de eso dará buen termino a la historia (no lo creo, es una franquicia que sigue dejando dinero. Puede que todo cobre mayor sentido cuando veamos el desenlace que tiene planeado para esta renovación del cuco.

Hablemos ahora un poco sobre los aspectos técnicos y de producción. Halloween Kills es una peli de bajo presupuesto contando con 20 millones de dólares, el doble de lo que le dieron para la primera parte hecha en 2018. Teniendo eso en cuenta, me parece que es genial desde el elenco elegido y sus actuaciones hasta la fotografía y las locaciones macabras. Todo ayuda en buena manera a que el asesino enmascarado ocasione alguno que otro jump scare mientras sale de las sombras, o incluso rodeado de fuego y misterio dentro de las casas de su pueblo natal Haddonfield. Las muertes que se suman a chorros sangrientos están bien pensadas, es decir, son originales y satisfactorias para quien espera ver respetado el estilo sádico y al mismo tiempo abandonado, por así decirlo, que tiene The Shape para causar terror en sus victimas.

Finalmente, quiero terminar diciendo que mas allá de lo que puedan ver nuestros ojos en el transcurrir de las dos horas, hay algo que no puede pasar desapercibido, y es el mensaje de cierta forma oculto que se encuentra en el punto medular de la historia. Y no se centra en el personaje maligno o la gente que sufre sus atrocidades en el pueblo, sino mas bien del mal puro que si prestamos atención, es el que gobierna, es el que protagoniza, es el que dirige a donde llevar toda esta masacre, dando por entender que además de estar bien presente en los corazones de todos, es inextinguible y muy poderoso.

Entonces Halloween Kills es una buena película pero para quien sea fan del personaje, creo que quedó un poco a deber en cuanto a esa quintaesencia. Esperemos que la tercera parte de la nueva saga complemente bien y compense ese faltante de misticismo maligno.

Por Antonio O.

Músico de nacimiento, expreso a diario las mejores notas en la única revista digital que rockea todo lo que publica. ¿Tienes una banda y quieres promoverla? Envíame un correo a vivarock@origenmedia.com o por medio de las redes sociales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.