Reseña de La Guerra del Mañana

La Guerra del Mañana (The Tomorrow War) es una película que se esperaba estrenar desde el año pasado pero con todo lo del COVID, simplemente no sucedió. Amazon decidió comprar el filme por $200 millones de dólares a Paramount y finalmente el 2 de julio se estrenó a nivel mundial en las plataformas de streaming.

Me habría encantado ver La Guerra del Mañana en cines. Es toda la definición de lo que es un clásico blockbuster gringo: bombástico, escandaloso y sumamente entretenido. Tenía rato que no me divertía tanto con una película y se agradece bastante.

La Guerra del Mañana es protagonizada por Chris Pratt que interpreta a Dan Forester, un veterano de guerra que se dedica a dar clases en una preparatoria y que busca una vida mejor porque no se siente a gusto con su situación actual. Un buen día, cuando nadie se lo espera, se abre un portal en medio de un partido de futbol que está siendo visto por casi todas las personas… Y llegan humanos del año 2051 avisando sobre una guerra que está ocurriendo en el futuro contra un montón de aliens… quedan solo 500,000 personas en el mundo y si no vienen del pasado a ayudar… todo se irá a la shit.

CHRIS PRATT, EDWIN HODGE, and SAM RICHARDSON stars in THE TOMORROW WAR

Es ahí que todos los gobiernos de la Tierra se ponen de acuerdo y empiezan a hacer la famosa leva de guerra, es decir, eligen personas para ir al futuro a pelear (y es a fuerza, no hay opción para negarse). Obviamente le toca a Chris Pratt y tiene que viajar al futuro para defendernos de los aliens y salvar a la especie humana.

Chris McKay, el director, hace un excelente trabajo de dirección porque sabe el tipo de película que nos entregará. Las secuencias de acción están muy bien logradas y el drama (aunque exagerado) es bien llevado. Finalmente son los momentos humanos los que hacen que tanta masacre y destrucción valgan la pena.

El CGI es bueno, aunque el diseño de las criaturas pudo haber sido más aterrador… me recordó mucho al monstruo de Cloverfield pero en chiquito y bien podrían haber ido por algo más Lovecraftiano y habría quedado muy chingón. La mezcla de sonido 5.1 que pude disfrutar es buena, aunque le falta punch (posiblemente sea por la compresión del audio que tienen los servicios de streaming en general).

Una parte importante de la cinta son los viajes en el tiempo y la verdad es que proponen algo sumamente sencillo (que no spoilearé). Funciona excelente para contar la historia y de hecho le agrega más sabor de ciencia ficción. Bien en ese aspecto.

Mención honorífica para J.K. Simmons que tiene un papel breve pero hyper-mamadísimo importante. También para Sam Richardson que sirve de comic relief y a Yvonne Strahovski que hace un excelente papel.

¿Es The Tomorrow War la película que llega para cambiar el cine? Obviamente no y no pretende serlo. Esta es una película que está sumamente bien definida, busca entretener y mostrar un espectáculo veraniego que todos podamos disfrutar y la verdad es que cumple totalmente esa premisa.

Si tienes dos horas y fracción para ver una película y quieres pasar un buen rato, échate The Tomorrow War. Ya está disponible en Prime Video de Amazon y estoy seguro de que no te vas a arrepentir.

Por Dave

Cineasta. Lo demás es exposición. Sigueme en twitter @elfamosovade. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.