¿Han conocido a la chica de sus sueños? O bueno, si son mujeres… ¿Al chico de sus sueños? Todo comienza en un sueño, y ya de ahí depende de cada quien para que se haga en realidad.
He visto Ruby Sparks: La Chica de Mis Sueños y les puedo decir que me he sentido identificado con sus diferentes temáticas y sobre todo me ha gustado la forma en la que se desarrolla la historia.
Calvin (Paul Dano) es un escritor, el creó una de las novelas de mayor influencia en la historia moderna. Es un genio. Pero desde ahí ha estado en una especie de bache creativo en el cual no ha podido escribir algo nuevo. Además de eso es un joven solitario que tampoco tiene una muy buena vida romántica. Por lo que llamaré inspiración divina, comienza a escribir a un personaje llamado Ruby Sparks (Zoe Kazan) después de que la conoce en un sueño… y se hace realidad. Literalmente él crea a la chica de sus sueños.
Y ahí es en donde la narrativa tiene una de sus partes más interesantes porque nos pone a pensar. Ya se hizo realidad tu sueño, está frente a ti… ¿Qué vas a hacer? Es todo lo que siempre habías querido, no tiene defectos y está en busca de expandirse en todos los aspectos posibles… ¿Qué vas a hacer? En cierta forma nuestras vidas son así, siempre tenemos lo que queremos (lo sepamos o no), es perfecta y está en busca de crecer y trascender.
Pero todo cambia, todo está en movimiento… Calvin en esta película se tiene que dar cuenta de esa ley natural del único modo posible: con la experiencia que deja la vida.
Ruby Sparks: La Chica de Mis Sueños habla mucho sobre lo que es el desapego, y vaya que analizando… es de las cosas más difíciles de lograr en esta vida. Desapegarse… Desaparecer el ego… Lograrlo es disfrutar de lo que es la verdadera libertad. El ego sencillamente nos detiene, y es un proceso doloroso el dejarlo atrás.
En cuanto a eso esta película logra transmitirlo de una manera excepcional, la actuación de Dano en la cinta es magnífica y Kazan tiene esa chispa que complementa a la perfección y logra que la película sea muy emotiva, bonita y hasta cierto punto difícil de tragar.
Amar, pero verdaderamente lo que se dice Amar es liberar, dejar ser, estar sin ataduras y elevarse hasta donde nacen los sueños.
Siento que las interminables comparaciones que surgirán entre Ruby Sparks: La Chica de Mis Sueños y (500) Días con Ella darán mucho de que hablar, pero ambas son piezas muy buenas que tocan diferentes temas. Si tienen algo en común… pero las dos logran diferenciarse. Así que no hagan mucho caso.
Un buen artista sabe que para ser auténtico tiene que balconearse y sacar lo que tiene dentro, siento que en Ruby Sparks lo hacen y bastante, lo cual hace que esta cinta sea muy buena. El soundtrack está muy padre y me gustó bastante porque ambienta muy bien las situaciones.
Lo maravilloso del cine es esto: siempre hay algo nuevo que aprender, siempre hay enseñanzas. Me da gusto haber visto esta cinta. Vayan a ver Ruby Sparks: La Chica de Mis Sueños, es una muy buena película que les va a gustar bastante.
Wow de verdad me fascinó ésta pelicula, tiene esa chispa que te hace disfrutarla de principio a fin. Me encantó lo que escribiste al final «Lo maravilloso del cine es esto: siempre hay algo nuevo que aprender, siempre hay enseñanzas». Saludos