Disney ha tomado en sus manos Star Wars y está ejecutando el plan para sacar una película cada año de la saga. Ahora sabemos que esto podría ser hasta el fin de los tiempos gracias a una nueva entrevista que le han hecho a Kathleen Kennedy (vía Wired).

Textualmente esto es lo que ponen en el artículo:

La compañía pretende sacar una nueva película de Star Wars cada año por tanto tiempo como la gente compre boletos. Déjame ponerlo de otra forma: Si todo funciona para Disney, y si eres (como yo) lo suficientemente mayor para haber estado consciente del primer filme de Star Wars, probablemente no vivirás para ver el último. Es la franquicia sempiterna.

Encuentro cierto problema con esto. Siento que lo más especial de Star Wars: El Despertar de la Fuerza es que parece ser un evento único que no volverá a ocurrir. Pero como todo esto se está planeando es completamente distinto, quieren ordeñar a la vaca hasta que se muera, quitándole así toda la vitalidad necesaria para seguir siendo mágica.

Kennedy también habló sobre el proceso de creación de esta nueva trilogía:

“La primera pregunta que J.J. nos preguntó cuando todos nos sentamos fue, ¿cómo nos queremos sentir?” Dijo Kennedy. Las respuestas que el fondo creativo de Kennedy dio: Un sentimiento de comienzo. De urgencia pero también humor. Al trabajar con Lawrence Kasdan, quien escribió El Imperio Contraataca y El Regreso del Jedi, Abrams desarrolló otra lista: “El sentimiento que queríamos era el de la primera trilogía,” dice Kasdan. “Es divertido, es encantador, se mueve como un hijo de perra, y no lo cuestionas demasiado.”

Hablan como si compraran bistecs en la carnicería. Finalmente Lawrence Kasdan comentó esto:

Star Wars es su propio género. Como todo género, puede tener un millón de distintos tipos de artistas e historias. Dicen que ‘El Buddha es lo que le haces.’ Y eso es Star Wars. Puede ser cualquier cosa que quieras que sea.

Espero que esto sea cierto porque si aplican lo que han estado haciendo con Marvel, y no me quejo realmente, es hacer un “rehash” de la misma historia siempre. Lo chistoso es que se han salido con la suya incontables veces.

Este 17 de Diciembre comienza la saga del infinito con Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here