Sam Raimi fue entrevistado por IGN para saber entre otras cosas, como va todo con la adaptacion de The Last of Us. Al parecer, las cosas van nada bien por lo que tendremos que esperar a que termine una guerra creativa entre cineastas y productores:
Cuando fuimos con Neil en Ghost House Pictures, teniamos la esperanza de obtener los derechos como siempre lo hacemos para sacarlo al mercado y venderlo, teniendo el control sobre ellos. Con este caso, el fue a Sony -con quienes tengo buena relación- pero al parecer ellos tienen algo ya pensado para ese proyecto. Y creo que el plan de Neil -estoy tratando de no verme político- no coincide con el de Sony. Y como mi compañía no tiene los derechos, realmente no puedo hacer mucho por el. Incluso sabiendo que soy uno de los productores, pues el vendió sus derechos a Sony. Ellos me contrataron por azar, por lo que no puedo obtener los derechos que el necesita, así que no soy el que maneja las cosas, entonces no se sabe que pasara ahora entre ellos y Neil. Si dan un paso adelante, me encantaría estar ahí para apoyarlos.
Neil Druckman es el actual escritor de la adaptacion para The Last of Us y hace dos años que anunciaba, ya estaba trabajando en la historia. Lo interesante es que surgieron rumores no hace mucho de que Maisie Williams (Game of Thrones) estaba siendo tomada en cuenta para el papel de Ellie.
Tendremos que esperar un poco mas a que se desenrede todo este asunto.