Netflix sigue sorprendiendo con la calidad de sus series y ahora con Sex Education demuestra que busca.

Este nuevo show sigue a Otis, interpretado por Asa Butterfield, un adolescente que vive las peripecias de estar en una edad punzante y en una época en la que, lo quieran o no, la naturaleza humana sigue sin cambiar y ahora existe la tecnología.

Otis tiene en su madre, Gillian Anderson, una guía muy explicita y clara sobre sexualidad, cosa que tal vez lo haya afectado hasta su núcleo. De hecho, la trama de la serie se desata cuando Otis junto con Meave (Emma Mackey) deciden poner una “clínica” sexual.

Otis acepta porque su naturaleza es ayudar y Meave acepta porque tiene severos problemas económicos. Juntos hacen una pareja increíble que funciona muy bien y que termina sorprendiendo en pantalla. No quiero entrar mucho a detalle de la trama porque al final son spoilers, pero en definitiva la historia es increíble.

A lo largo de los ocho capítulos vamos conociendo más a los personajes de la serie y vemos como son sus vidas y problemáticas, todo esto siempre aderezado con un humor bastante fino que siempre sirve de contrapunto a los dramas que llegan a ocurrir.

Todo el elenco de la serie tiene actuaciones excelentes y la trama toca temáticas actuales de una manera muy amable y que todo público puede ver y entender. Aquí me gustaría señalar que es una muy buena oportunidad para que haya una mayor apertura a los temas de sexualidad que llegan a ser tabú. Aunque la serie toca algunas situaciones muy exageradas, creo que eso hace que la realidad pueda ser mejor aceptada por la mayoría.

Definitivamente tienes que ver Sex Education en Netflix. Ponla en tu lista de títulos por ver o si ya acabaste con todo eso, échale un ojo. Obviamente, si después del primer capítulo no quedaste convencido, seguro que esta no es la serie para ti. Pero si tras finalizar esos primeros 45 minutos sentiste que la serie te hablaba, mírala hasta el final. No te va a decepcionar.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here