Warner Bros. le ha estado dando borrón y cuenta nueva al universo DC que ya tenían establecido de una u otra forma. ¡Shazam! es el ejemplo perfecto de la dirección que quieren seguir y me parece que han encontrado la voz perfecta para contar estas historias.

La trama sigue a Billy Batson, un chico que está en busca de su madre, quien tras el encuentro con un poderoso mago recibe súperpoderes que deberá utilizar en beneficio de la humanidad.

Aquí su némesis es otro chico que pudo haber sido Shazam, pero que al final se dejó tentar por los vicios y termina convirtiéndose en el campeón de los siete pecados capitales. Esta es una historia de virtud contra el vicio sumamente bien contada y con una moraleja bien comunicada.

La película me encantó. La actuación de Zachary Levi como Shazam es excelente porque muestra esa vivacidad que tienen los niños y transmite ese sentimiento de candor que le da un toque especial al filme.

Mark Strong como el villano de la cinta se siente sumamente adecuado en el papel y se ve que se la pasa fantástico. De verdad me transmitió lo trágico de su personaje.

El resto de las actuaciones son excelentes, remarcando la de Jack Dylan Grazer como Freddy y Asher Angel como Billy Batson. Los efectos visuales son muy buenos y lo único que siento que faltó fue un diseño de personaje (en cuanto a los pecados capitales) más terrorífico. El tono gris y café está bien, pero hay una gama increíble de colores que podrían haber usado para remarcar cual era que pecado… aunque al final es sólo un detallito de nada.

También me gustó que dejan ver un mensaje muy importante: Tu también puedes ser un superhéroe. Trabajar en equipo y dejar atrás el egoísmo y las frivolidades son lo que puede salvar el día.

Hay dos escenas pos-créditos dentro de ¡Shazam! y una de ellas da pie a una secuela. Así que vale la pena que te quedes hasta el final para disfrutarla. Espero que esta restructuración del universo DC siga esta línea y que se incline a darle oportunidad de seguir con esta voz y no imitar lo que ya ha hecho Marvel hasta el cansancio. Tienen una oportunidad de oro.

¡Shazam! es una película sumamente recomendable y de hecho siento que es bueno que los más jóvenes de la familia (aunque todos en general la vean), es una historia que trata a la perfección el tema de la virtud, la familia y su aplicación práctica. Definitivamente se echaron un 10 con este filme.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here