Pocas series de libros logran despegar como lo ha hecho Los Juegos del Hambre, muchas veces el material no es muy bueno o no hubo una buena campaña publicitaria para darlo a conocer. Afortunadamente esta saga si ha triunfado y hoy tenemos algunos comentarios por parte del director Francis Lawrence.

Hablando con Empire hizo una comparación interesante con Harry Potter y como es difícil continuar la saga de Los Juegos del Hambre cuando termine con la segunda parte de Sinsajo:

Es una cosa dura. Una cosa extraña, ese mundo de Harry Potter, hay mucho en ese mundo que puedes explicar. Puedes entender el atractivo de contar otra historia, pero ¿realmente puedes hacerlo sin Harry, Hermione, y esos personajes? ¿A la gente le importará tanto? Y supongo que puedes decir lo mismo sobre el mundo de Los Juegos del Hambre. Hay muchos juegos en el pasado y mucho en este mundo, pero sin Katniss, ¿es lo mismo? Parte de lo que me gusta sobre la serie es la conexión con cosas en las que pensamos y hablamos hoy. ¿Cuál es la nueva versión de eso? Eso sería la difícil.

Difiero con lo que dice el director, Harry Potter si tiene un universo bastante cimentado. Desafortunadamente Los Juegos del Hambre le falta bastante para alcanzar ese nivel, y no me refiero a las películas, sino al material original. El problema es que está muy encasillado. Igual algo interesante sería ver la guerra que llevó a la dominación por parte del Capitolio, e inclusive allí sería prácticamente lo mismo que se verá en las dos partes de Sinsajo, un simple cambio de poderes.

Para finalizar, Lawrence habló sobre las escenas que le faltaron por realizar a Philip Seymour Hoffman:

Tenía dos escenas importantes por filmar y el resto eran apariciones en otras escenas. No teníamos intención de intentar y falsificar una interpretación, así que reescribimos esas escenas para dárselas a otros actores… El resto simplemente hicimos que no apareciera. No hay manipulación digital o fabricación en CGI de cualquier tipo.

Eso por lo menos es bueno… Eso de ver actores recreados por CGI… Not good! El 21 de Noviembre llega a los cines Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here