El cine español sigue dando de que hablar y ahora llega con Somos Campeones, una película que en toda forma tiene un excelente mensaje y hace reír a carcajadas.

La historia sigue a Marco, interpretado por Javier Gutiérrez, un coach auxiliar de un equipo de baloncesto profesional que tiene muchas broncas personales. Un día sale borrachísimo de un bar y se estrella contra una patrulla.

somos campeones coach - Somos Campeones: La Reseña Cinergetica

Un juez le pone como castigo, además de una multa bastante elevada, hacer servicio comunitario. Esto lo hará como coach de un equipo de baloncesto compuesto por personas que tienen algunas deficiencias mentales.

A primera vista la cinta tiene un tema de inclusión muy marcado que me parece adecuado. Pero detrás de esa historia se esconde la verdadera problemática de cada personaje y eso es lo que me gustó. Cada miembro del equipo tiene sus problemas existenciales, al igual que Marco.

somos campeones ascensor - Somos Campeones: La Reseña Cinergetica

Todos tienen que encontrar la forma de sacar el mayor provecho de su situación y al final, de cierta manera, redimirse y darse cuenta de lo que son capaces. Todo es para darse una oportunidad más en la vida.

La dirección de Javier Fesser es excelente y sabe muy bien cuales son sus materiales para construir una historia que realmente atrape a la audiencia. Cuenta con una narrativa ágil y en ningún momento cansa lo que estamos viendo en pantalla. La trama fluye sin que tenga momentos aburridos.

somos campeones - Somos Campeones: La Reseña Cinergetica

Hay cierto drama en la cinta y la verdad es que el elenco da lo mejor de si para que se sienta cada impacto emocional del filme en las emociones del espectador. Habría que ser un desalmado para no sentir empatía por los personajes que adornan la película.

En definitiva Somos Campeones es una película altamente recomendable. Tiene humor, entretiene y al final te deja con un excelente mensaje. Justo lo que se necesita para iniciar con todo este 2019.

somos campeones equipo baloncesto bastket ball 2 - Somos Campeones: La Reseña Cinergetica

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here