Sophie Turner será Lara Croft en la serie de Televisión

¡Atención, aventureros de sofá y amantes de los puzles milenarios! Prepárense porque Prime Video ha soltado una bomba que hará temblar las ruinas de medio mundo y, de paso, nuestras expectativas. Tras meses de rumores y especulaciones dignas de una búsqueda del tesoro, la plataforma de streaming ha confirmado lo que muchos ya sospechaban: ¡Sophie Turner será nuestra nueva Lara Croft en la esperadísima serie de televisión! Sí, la mismísima Sansa Stark se cambia el vestido de Lady de Invernalia por el icónico top y las pistolas duales (o lo que sea que decidan que lleve ahora, que las modas cambian).

La noticia ha caído como un meteorito en el panorama del entretenimiento, y no es para menos. Después de Angelina Jolie y Alicia Vikander, Lara Croft se ha convertido en una especie de rol maldito… o bendito, según se mire. Y la elegida para enfundarse el equipo de expedición es nada menos que Sophie Turner, esa actriz británica que ya nos demostró su capacidad de supervivencia en los inviernos de Westeros. La producción oficial dará inicio el 19 de enero de 2026 bajo el sello de Amazon MGM Studios, lo que nos da tiempo de sobra para sacarnos un doctorado en arqueología y encontrar nuestro propio artefacto maldito antes de que la serie siquiera se estrene. ¡Paciencia, pequeños exploradores!

Pero esperen, la cosa se pone aún más interesante. Porque no solo tenemos a una nueva Lara, sino que la mente maestra detrás de todo este tinglado es ni más ni menos que Phoebe Waller-Bridge. Sí, la genia detrás de *Fleabag* y *Killing Eve*, dos series que nos dejaron claro que una mujer puede ser hilarante, oscura y peligrosamente inteligente a la vez. Ella será la creadora, guionista, productora ejecutiva y co-showrunner. Si alguien puede darle una vuelta de tuerca a la legendaria Lara Croft sin que pierda ni un ápice de su esencia, es ella. Parece que Prime Video ha sacado la chequera y ha apostado fuerte por un equipo de ensueño para esta nueva adaptación de la franquicia *Tomb Raider*.

Waller-Bridge, con su habitual toque de humor sarcástico (o al menos eso imaginamos), declaró estar «muy emocionada de anunciar a la formidable Sophie Turner como nuestra Lara». Formidable. ¡Qué adjetivo tan… formidable! También mencionó que «no es muy común tener la oportunidad de hacer una serie de esta magnitud con un personaje al que creciste admirando». Pues sí, Phoebe, casi todos los que jugamos videojuegos en los 90 y principios de los 2000 crecimos admirando (y a veces frustrándonos con) las acrobacias de Lara. La frase «Saquen los artefactos… Croft está de regreso…» suena a que no solo vamos a buscar reliquias, sino que también vamos a tener un fiestón de proporciones épicas.

Por su parte, Sophie Turner, que ya sabe lo que es estar bajo los focos de una mega producción como *Game of Thrones*, confesó estar «absolutamente emocionada de interpretar a Lara Croft». Y añadió la clásica frase de «son zapatos enormes que llenar», refiriéndose a sus predecesoras, Angelina y Alicia. Pero con Phoebe al mando, Sophie asegura que están «en las mejores manos». Un poco de presión, ¿verdad, Sophie? Pero si pudo sobrevivir a Joffrey y Ramsey Bolton, ¡seguro puede con unos cuantos puzles milenarios y un T-Rex digital! Esta nueva serie de *Tomb Raider* promete ser un evento cultural que tendrá a los miembros Amazon Prime en México y el mundo pegados a la pantalla, disfrutando de envíos gratis y rápidos, y, claro, de este jugoso entretenimiento.

Vernon Sanders, el Head of Global Television de Prime Video & Amazon MGM Studios, soltó las frases de rigor, asegurando que Lara Croft es «uno de los personajes de videojuegos más reconocibles e icónicos de todos los tiempos». También elogió a Sophie por su «valentía, fuerza e inquebrantable determinación». Lo típico que diría uno cuando ha conseguido a un personaje que vende millones de consolas y ahora va a vender millones de suscripciones. Pero no podemos negarlo, tiene razón.

Para poner la guinda al pastel creativo, la serie contará con Jonathan Van Tulleken, el director que nos dejó boquiabiertos con el fenómeno global *Shōgun* (sí, la serie de los 1000 Emmys y Golden Globes), como director y productor ejecutivo. Y como co-showrunner y productor ejecutivo, tendremos a Chad Hodge, el genio detrás de *Wayward Pines* y *Good Behavior*. Entre todos estos talentos, parece que la serie de *Tomb Raider* no va a ser un paseo por el parque, sino una expedición llena de giros inesperados y, con suerte, mucho, mucho humor.

Analizando el currículum de Sophie Turner, es fácil ver por qué fue la elegida. Desde Sansa Stark, que pasó de damisela en apuros a reina del Norte con una resiliencia de hierro (y sin usar pistolas, solo ingenio), hasta su papel en *X-Men: Dark Phoenix*, donde controlaba poderes cósmicos, Turner ha demostrado una versatilidad digna de una exploradora que se enfrenta a cualquier peligro. Recientemente, recibió aplausos por su interpretación de Joan Hannington en el drama *Joan*, donde encarnaba a una de las figuras más notorias del crimen londinense, una preparación excelente para enfrentarse a mafiosos y saqueadores de tumbas. También la veremos en *Steal*, un thriller de robos (¡qué coincidencia!), y en el thriller psicológico *Trust* junto a Kit Harington, su «hermano» de *Game of Thrones*. Vamos, que Sophie no le teme ni a un dragón ni a un artefacto maldito.

Chad Hodge, por su parte, no es ajeno a crear mundos intrigantes y personajes complejos, como demostró con *Wayward Pines* y *Good Behavior*. Y si pensaban que solo sabía de misterio y crimen, esperen a ver su libreto para *Studio 54: The Musical*. ¡Un guionista con ese rango es justo lo que Lara necesita! Y qué decir de Jonathan Van Tulleken, que después de dirigir *Shōgun* (y el piloto de la próxima *Blade Runner 2099*), está más que preparado para llevarnos a los confines del mundo en busca de tesoros y aventuras.

La serie, producida por Story Kitchen, Crystal Dynamics y Amazon MGM Studios, con un batallón de productores ejecutivos que incluye a Phoebe Waller-Bridge, Jenny Robins, Dmitri M. Johnson, Mike Goldberg, Timothy I. Stevenson, Michael Scheel y Legendary Television, promete ser la guinda del pastel para los fans de la franquicia. Con esta nueva adaptación de *Tomb Raider*, se prepara un nuevo capítulo en la historia de la indomable Lara Croft, una heroína que, con su valentía, inteligencia y sed de aventura, sigue marcando generaciones. Prepárense para la acción, los puzles imposibles y, con un poco de suerte, algunos chistes sarcásticos dignos de Phoebe Waller-Bridge. La espera hasta 2026 será larga, pero ¿quién dijo que la búsqueda del tesoro era fácil?

Publicada el
Categorizado como Noticias

Por Dave

Cineasta. Lo demás es exposición. Sigueme en twitter @elfamosovade. Gamertag y PSN: The Great Dudes.