El personaje insignia de Marvel vuelve una vez más al ataque, y si me refiero al amigable vecino Spidey, quien regresa con su séptima película en live-action y la segunda con Tom Holland en la piel de Peter Parker, pero vayamos por partes.

En primera tal vez algunos recordaran que hace unas semanas las criticas la posicionaban como la mejor pelicula del trepamuros, esto no es cierto, siendo para mi hasta la fecha Spider-man: Un Nuevo universo (Spider-Man: Into the Spider-Verse) quien reclama el puesto sin problemas, pero eso no quiere decir que Lejos de Casa sea mala, pero si tiene varios problemas, que le pesan bastante, así que empecemos con lo malo.

Siendo los compañeros y maestros de Peter, para mi, su mayor problema y es que si en De Regreso a casa, ya nos habían dado una muestra del maestro pelele después del viaje a Washington, que había quedado gracioso, para esta lo multiplicaron por diez logrando que casi al final ruegues porque alguien acabe con ellos, siendo algo similar el caso con los compañeros, los cuales literalmente están de relleno, y más que nada haciendo más perezosa la trama, y teniendo varios momento de “humor” que bien debieron de haber sido cortados.

Ahora ya se que al ser una adaptación del comic, se toman varias libertades y se hacen cambios para que la historia funcionen, pero en lo que respecta a MJ y Flash Thompson, no entiendo los cambios, en primer lugar Flash, en los comics, era el clásico buly que hacia la vida imposible a Peter y quien poco a poco se vuelve uno de sus mejores amigos, pero que en la película, no logra nunca ni parecer un verdadero buly ni nada, quedando más bien como el payaso del grupo al que nadie hace caso.

En cuanto a MJ, quitando a un lado toda la controversia de que es morena, que ahora se llama Michelle, y todo eso, la verdad es que es un personaje que no tiene razón, esta ahí en la película porque es el nuevo interés amoroso de Peter, pero ¿Por que?, nunca vemos en ningún momento algo que nos muestre porque Peter esta interesado en ella, más que una que otra burla y sarcasmo, ademas de que su química es mala, cosa que nunca paso con los anteriores Spidey’s y sus intereses.

Por otro lado, Spidey toma decisiones estúpidas, entiendo que parte de la trama es la idea de que esta vulnerable por la muerte de Tony Stark y también distraído por su enamoramiento por MJ, pero sin caer en spoiler, me parece que Peter no deja tomar decisiones estúpidas, culminando cuando entrega literalmente la tierra en charola de plata.

Por último, este párrafo trae spoilers, y aunque en si no hace mala a la película, pero si que es una patada de bolas por parte de Marvel a los fans, es el multiverso,y es que al final de cuentas todos nos emocionamos con la inclusión del multiverso al UCM, pero a mitad de la película nos desvelan que no es así, y todo fue un vil truco.

Pero no todo es malo, por eso ahora hablemos de lo bueno de la película:

Todos sabemos que uno de los puntos malos del UCM son sus villanos, al ser muy planos y sin carisma en casi todos los casos, exceptuando por algunos, y en el caso de Misterio, nos entregan un buen villano, que tiene carisma y del cual nos gustaría ver más, aunque algunos dirán que no se pueda, todos sabemos que puede volver de alguna u otra manera.

Cabe resaltar también la relación de Peter con Misterio la cual en todo momento lleva una gran química en pantalla haciendo que sus escenas sean oro pulido, sobre todo con la evolución de los personajes.

Otro gran punto a favor son los efectos especiales, ya que son aprovechados de la mejor manera con Misterio haciendo que todas sus ilusiones que realiza se vean excelentes siendo un agasajo visual y logren engañar a Spidey mas de una vez, pero también haciendo que desarrolle su sentido arácnido.

Por ultimo las conexiones con el UCM, están ahí pero son rápidas y concisas, no se detienen mucho a explicar lo que sucedió después de Endgame, dan un vistazo rápido con lo necesario y continúan con lo que sigue haciendo que la película se sienta dentro del UCM, pero no se detienen tanto para que frene demasiado la trama.

En mención aparte, e incluyendo spoilers, son las escenas post-creditos, de la cual la primera da un giro totalmente a todo, ya que tenemos el regreso del mitico J. K. Simmons como J.J. Jamenson, lo cual nos dejo sorprendidos a todos con su regreso y cumpliendo su sueño dorado, revelando la identidad secreta de Spider-man, dejándonos con una pregunta en la mente ¿Que sucederá ahora con el trepamuros?

En resumen la película tiene varios puntos débiles, que esperamos Marvel corrija en un futuro inmediato, pero que bien no le restan a esta película, siendo aun muy disfrutable, para todos los fans del arácnido, y para los no tan fans.