Spock de Star Trek fallece a sus 83 años

Leonard-Nimoy

Leonard Nimoy mejor conocido por su papel de Spock en la saga de Star Trek falleció hoy por la mañana en su casa de Los Ángeles.

La noticia la dio su querida esposa Susan Ban Nimoy confirmando que su muerte fue provocada por una enfermedad pulmonar con la cual ya padecía desde hace un año. De hecho a principios de esta semana lo hospitalizaron sin obtener buenos resultados.

Esta personalidad deja un gran legado a la humanidad con uno de los personajes cinematográficos mas influyentes probablemente de toda la historia.

Recordando un poco de su historia, fue en los sesentas con la serie de televisión Star Trek que inicia su legado después de pasar por un casting que lo hizo sentirse identificado con aquel solitario y sabio alienigena del planeta Vulcan. De hecho fue a través de este papel que años mas tarde Leonard Nimoy se volvería escritor de su propia biografía con «I Am Not Spock» en 1977 y mas tarde «I Am Spock» en 1995.

Nombrado como «la consciencia de Star Trek» por su creador Gene Roddenberry hizo de Spock todo un culto naciendo términos como Trekkies y Tekkers para identificar a todos los fans de la franquicia que se vio revivida cuando J.J. Abrahams decidió adaptar los guiones para que pudiera participar la versión original de Nimoy.

Finalmente Leonard tuvo muchas oportunidades para dirigir algunos episodios de la serie, así como también participar en otras series como Mision Imposible y Fidler on The Roof.

Músico, poeta, escritor, director y por supuesto actor, Leonard nos deja con todo un legado que seguramente perdurara hasta el fin de nuestros días.

Solo nos resta despedirlo desde donde quiera que este ahora nuestro querido Spock con un fraterno y cordial «Long Live and Prosper».

Descanse en paz Leonard Nimoy (1931-2015).

Por Antonio O.

Músico de nacimiento, expreso a diario las mejores notas en la única revista digital que rockea todo lo que publica. ¿Tienes una banda y quieres promoverla? Envíame un correo a vivarock@origenmedia.com o por medio de las redes sociales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: