Hoy tenemos un par de vídeos bastante largos sobre Star Wars: El Desperar de la Fuerza en los cuales tanto J.J. Abrams, Lawrence Kasdan y Kathleen Kennedy hablan sobre el proceso que se vivió para poder realizar este séptimo episodio de la saga.
Este es el primero:
El segundo es del Director Guild of America:
Por cierto, en el plan original de la película hubo un personaje que iba a morir pero que al final J.J. Abrams decidió dejar vivo. Oscar Isaac comentó para GQ la situación:
«¡Él es increíble!» dijo Abrams. «¡Suena bien!» pensó Isaac, cuya primera experiencia en un cine fue haber visto El Imperio Contraataca. «¡El abre toda la película!» dijo Abrams. «¡Suena grandioso!» pensó Isaac. «Y entonces,» Abrams continuó. «Él muere.» «Oh,» pensó Isaac.
Vaya forma de bajarle el rimo al carro. Poe Dameron en un principio se supone que moriría, lo cual explica su ausencia en prácticamente todo el filme… Si necesitaban hacer un borrador más del guion para realzar al personaje. Después de que Isaac estuvo bajoneado y demás, dijo esto:
«Regresé a casa [Nueva York], y pensé sobre ello,» dice. «Entonces le escribí y dije, ‘Okay. ¡Lo haré!’ Me di cuenta que sería un cameo: Iré, haré mis cosas, y tal vez no es lo mejor firmar para tres películas.» Para cuando eso sucedió, las cosas habían cambiado y Abrams pronto me escribió: «Olvídalo. Ya lo he resuelto. Ahora estás en toda la película.»
Por cierto… Aquí está Isaac tocando la guitarra «Star Wars Style:»
https://youtu.be/RS9LPPOIEZM
Cool. Por cierto, se anda diciendo que J.J. Abrams está arrepentido de no dirigir Episodio VIII, cuya tarea titánica está encargada a Rian Johnson, cosa que agradezco profundamente.