Cuando los robots se conviertan en nuestros amos, seguro que habrá toda una empresa cinematográfica de estos dictadores. Techywood o algo así se llamará… Ese futuro está muy cercano y hoy podemos ver lo que pasa cuando comisionas a una inteligencia artificial para que haga un cortometraje.
El resultado es Sunspring protagonizado por Thomas Middleditch una pieza realmente incoherente a menos que seas un robot decidido a dominar a los humanos. Échale un ojo aquí abajo:
¿Cómo rayos sucedió eso?
En la víspera de la Inteligencia Artificial de Google Go, el cineasta Oscar Sharp recurrió a su colaborador tecnológico Ross Goodwin para que construyera una máquina que pudiera escribir guiones. Crearon «Jetson» y lo cargaron con cientos de scripts de TV y películas. Construyendo un equipo con Thomas Middleditch, estrella de Silicon Valley para HBO, se dieron 48 horas para filmar y editar lo que sea que Jetson decidiera escribir.
Todavía les falta bastante a estas inteligencias artificiales como para hacer algo increíble… pero este es un serio primer paso hacia el infinito y blablabla.