No me gusta ser aguafiestas, pero vale la pena hacerla de emoción con esta nueva comedia de Warner Bros tan aclamada por la critica y que ahora también llega a México con los mejores deseos de éxito.

Jeremy Renner, Ed Helms, y hasta Isla Fisher son culpables de esta especie de elogio a la idiotez. Representando a un grupo de dudes ya veteranos que se la pasaron toda su vida jugando a “Las traes”, descubren después de decadas que ese juego los ha mantenido “unidos”. Sin embargo, por un giro “inesperado” de la trama que, todos deben redefinir porque hacen lo que hacen.

Desde el punto de vista de que Hollywood cada vez ofrece mas cochinadas al mundo -remakes, reboots, secuelas, precuelas, etc.- y menos cosas que valen la pena, esta película forma parte de ese montón de historias que tienen de todo menos originalidad, seriedad y trascendencia… y todo eso por un poco menos de 30 millones de dolares en presupuesto.

Te Atrape

Con puro humor agringado, cada personaje de esta historia basada en hechos reales trata de aportar un granito de arena en cuanto al “mensaje de amistad y aventura” se refiere. Con comentarios irónicos de Jon Hamm, aunado a una filosofía barata generalizada por todos pero bien representada por el papel de Lil Rel Howery, Tag simplemente es una de esas movies domingueras que mejor tendrían que ser hechas directamente para la televisión, o en su defecto, Netflix, como una producción original y experimental.

Siendo honesto, y en ese mismo sentido, los momentos que tuve de risa fueron contados. Digo, todo el rollo empieza bien porque te plantea que es lo que sucedería si todo te lo tomas a la ligera -en el buen sentido de la palabra- y con espíritu de aventura. Sin embargo, pasando los 20 minutos, la trama se queda estancada con lo mismo: todo es divertido porque tu “la traes”… y ya.

Te Atrape 2 - ¡Te Atrapé! - La Reseña Cinergetica

Es simplemente una basura. Realmente no se que fue lo que le vieron de bueno a esta historia escrita por Mark Steilen y Rob McKittrick. Y lo peor de todo es que las criticas en general la han catalogado como “buena” y “llena de humor”….

Es lamentable que la gente en estos días estemos comprando este tipo de material cinematográfico. Soy de la opinión de que en estos tiempos, es nuestra obligación comenzar a consumir menos y analizar mejor lo que estamos comprando porque así como vamos, alrato van a hacer una película sobre un tipo que se dedico 30 años a guardar sus mocos en un frasco, y como es que encuentra el amor de su vida gracias a eso.

Ahora bien, tratare de hablar un poco sobre lo rescatable de la película, porque dentro de lo malo, siempre hay un poco de bueno.

Comenzando por el ritmo, debo decir que es bueno porque te mantiene atrapado en cada secuencia que va desarrollándose en pantalla. Sobre todo por el papel de Renner, quien con su carisma y actitud tipo “James Bond“, le pone ese toque humorístico que pasando de lo absurdo a lo chistoso, a veces te arranca alguna que otra carcajada.

Te Atrape

También esta el hecho de que todos los que están en el reparto se rifan creyéndose las tonterias que hacen sus personajes. Desde las persecuciones callejeras, hasta los chistes y frases irónicas, cada quien le va dando cuerda a este sin sentido de historia para dejar en claro que cuando quieres divertirte, hasta de las moscas que van pasando puedes aprovecharte.

Finalmente, creo que la dirección de Jeff Tomsic es la adecuada para este tipo de movie, dado que logra capturar los momentos clave de cada secuencia: los gestos, las palabras no articuladas, y hasta los momentos de tensión, están calculados con precisión e intención.

Pero bueno, en general, ¡Te Atrape! no es una película que les recomiende en lo absoluto… Si puedes, mejor espérate un poco y ve a ver mejor Misión Imposible: Repercusión -que por cierto, pronto tendremos ya la reseña.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here