Netflix sigue adelante sacando nuevos proyectos bastante innovadores… y la verdad es que se han rifado con The Dirt. Es una película que trata sobre la historia de Mötley Crüe uno de los máximos exponentes del Glam (Gay LA Metal).

Si te gustó Bohemian Rhapsody… esta película se la lleva de calle. Está mucho mejor ejecutada y tiene un aspecto mucho más atractivo en cuanto a que no hubo problemas de edición (al editor no lo amenazaron con que cada miembro de la banda debería de tener el mismo tiempo en pantalla) y tiene mucho humor.

Las canciones de Mötley Crüe son basadas en todas su experiencias que son sumamente desenfrenadas y aquí emplean eso para contar como es que los miembros de la banda se conocen, como llegan a la fama y finalmente como es que vivían sus vidas de rockstars.

The Dirt es una de esas películas que es fácil de ver porque se siente universal. Transformaron la historia del grupo en algo con lo que todo el mundo se puede relacionar y apelan a las más locas fantasías que uno puede tener cuando es un chamaco puberto.

Cada uno de los miembros de la banda tuvo un montón de problemas debido a las drogas y el alcohol, lo cual añade un elemento de drama que le da profundidad a la historia que nos cuentan. Definitivamente tiene partes que son sumamente impactantes y que me pusieron a reflexionar sobre lo que significa realmente vivir un estilo de vida desenfrenado. Las consecuencias de esa vida se ven directamente sobre los miembros de la banda y su sufrimiento.

La mezcla de sonido de la cinta deja mucho que desear porque no se siente el punch de las canciones de la banda. Me habría imaginado que harían algo bombástico para resaltar el hecho de que muchas de sus rolas son sumamente poderosas y llenas de ritmo. Simplemente te hacen rockear… pero aquí faltó eso. Deberían de haberle metido más imaginación en ese sentido.

Pero bueno, creo que The Dirt es una excelente película que nos muestra, a través de una historia precautoria, los peligros de vivir en el exceso. Además de que es una banda que popularizó el Glam y que tuvo mucha influencia en grupos que les siguieron. Definitivamente este es un pedazo de historia que no debes perderte. Está en Netflix y te sugiero que le eches un ojo en cuanto puedas.