Universal Studios trae a México esta edicion Standard Definition que a pesar de no tener el mejor control de calidad para video y audio, puede que te sea imprescindible si tienes la primera de Titanes del Pacifico.

En lo personal, es un filme que me gusto un poco mas que el primero por el nivel de entretenimiento y diversión. Los personajes son mas empáticos, y los efectos visuales superan en épicidad a su predecesora.

Toda la historia gira en torno a lo que sucedería si la tecnología jaeger avanzara al grado de no necesitar ser tripulada por pilotos. Además, mostrar lo que pasa cuando juegas con la mente de un Kaiju.

VIDEO

titanes del pacifico

Es lamentable que el transfer no sea tan bueno. Se ve un poco como “blurry” pero es lo normal tomando en cuenta que es una producción pensada exclusivamente para disfrutarse en alta definición. Es decir, casi todo lo que vemos en escena, tuvo un poco de pantallas verdes de fondo.

AUDIO

titanes del pacifico

La pista en Dolby Sorround es buena pero no excelsa. De igual manera, recomendaría conseguir la versión en alta definición, puesto que los efectos en esterero y en general, de acción que plasman Titanes del Pacifico: La Insurrección, solo pueden disfrutarse al máximo si son escuchados con lujo de detalle.

EXTRAS

titanes del pacifico

Trailers: Jurassic World: El Reino Caído.

Comentario de Fondo del Director Steven DeKnight.

Escenas Inéditas (todas puedes escucharlas con el comentario de Steven S. DeKnight):

Fiesta Alternativa con James Gunn (20 segundos). Literalmente, aparece el ahora infame director de Guardianes de la Galaxia como un DJ en una fiesta.

Amara llega a Shatterdome Parte I (39 segundos). Muestra un poco sobre como es que esta chica arma su propio robot tipo Jaeger. No es tan relevante para la historia en mi opinión.

Amara llega a Shatterdome Parte II (1:47 minutos). Es la parte donde llega Jake junto con Amara y conocen a los demás personajes secundarios de la historia, extendiéndose un poco para mostrar un poco mas del background del personaje de John Boyega.

Amara conoce a los cadetes (1:11 minutos). Jinhi conoce a Amara y le cuenta un poco sobre sus compañeros, en especial de Vika, la chica con la que no hay mucha empatía que digamos. De acuerdo a DeKnight, esto estaba de sobra.

Jake y Nate hablan sobre el regreso de Jake (38 segundos). Muestran porque Nate esta a disgusto con Jake a la hora de regresar a Shatterdome, pero por lo que dice el director, es algo anticlimatica.

Amara conoce a Liwen (59 segundos). Una secuencia mas sobre el background de Amara y su primer contacto con la presidenta de Industrias Shao. Hubiera sido conveniente dejarla en la edición final porque ayuda a establecer una conexión mas fuerte con esta chica.

Newt y Alice (57 segundos). Muestra a Newt como el villano de la historia por medio revelar sus planes e intenciones. Buena idea quitarla del mapa.

Cerebro Kaiju de Fury (35 segundos). Un poco de humor sobre esta parte de la película en la que se ve que en las instalaciones militares también les interesa investigar el cerebro que controla al jaeger malévolo.

Salón de los Héroes (3:26 minutos). Es como un especie de trailer combinado con un comercial falso, en el que Jake explica las nuevas mejoras y habilidades de los Jaeger después de 10 años de haber pisoteado a los Kaiju.

El Puente a la Insurección (4:40 minutos). Comentarios de DeKnight y Boyega sobre el background y móvil que hizo posible esta secuela. Debia de ser una historia justificada y que expandiera el universo de los Kaiju y tecnologia Jaeger.

El Inframundo de la Insurrección (3:48 minutos). El reparto expande a detalle el mundo y contexto en el que se desarrolla la historia, todo alrededor de Amara y Jake. Un mundo en el que robar partes de Jaeger y ser astuto es lo que te hace sobrevivir.

Convertirse en cadetes (5:59 minutos). El proceso de producción para hacer que el escuadrón de cadetes; desde el hecho de que se conocieran yendo juntos al karaoke, hasta el entrenamiento de pilotos con jaeger y el extensivo entrenamiento con gimnasio.

El Villano Inesperado (5:48 minutos). Creo que despúes de que veas la película sera necesario que veas este featurette para comprender el contexto de Newt (Charlie Day) y sus antecedentes en relacion a la primera movie. Es una manera detallada de entender su psicología y actitudes durante el filme.

Siguiente nivel de Jaegers (5:09 minutos). Todo sobre el diseño y nueva producción de Jaegers que se ven en escena. Quitando banderas de por medio, el diseño de producción se centro en los limites de la física y renovación tecnológica para mostrar a la audiencia algo realista y a la vez fantástico.

Soy Scrapper (2:43 minutos). Todo sobre el diseño de producción sobre este robot tipo Jaeger que construye Amara con los restos que se va encontrando en Santa Monica. Es igual de interesante que ver como se hacen los jaeger porque conlleva todo un trabajo creativo que va desde la física, hasta lo emocional.

Pasar a Mega (3:22 minutos). Todo sobre los tres Kaijus de este segundo filme, además del megakaiju. Los efectos visuales asombrosos, los bocetos y como es que se definieron los super poderes de cada monstruo de 120 metros.

Los secretos del Shao (3:15 minutos). Jing Tao habla sobre su papel, la presidenta de Industrias Shao, una empresa privada dedicada a la protección del mundo a través de los Jaegers. Es aquí donde se ve como participo la producción china de Legendary Studios.

Mako Regresa (2:08 minutos). Todo sobre la hermana de Jake y la conexión con la primera película. No recomendable ver este featurette antes de ver la movie.

¿Es una compra obligada?

La versión en DVD no lo creo. La versión en Blu-ray, en efecto -solo si te gusto la primera parte.

Sinopsis oficial del DVD:

John Boyega (Star Wars: El Despertar de la Fuerza) da vida al rebelde Jake Pentecost, un prometedor piloto de Jaegers, cuyo legendario padre entregó su vida para asegurar la victoria de la humanidad contra los monstruosos “Kaiju”. Ahora, una amenaza aún más grande se desata para acabar con nuestro mundo y Jake es llamado para volver a la acción con su antiguo copiloto Lambert (Scott Eastwood), y una joven hacker de jaegers de 15 años de edad llamada Amara (Cailee Spaeny). Levantándose para convertirse en la fuerza de defensa más poderosa de la Tierra, ellos fijarán el curso de la guerra para afrontar una aventura totalmente nueva y espectacular, a una escala imponente.

 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here