Hoy les tenemos todo sobre la película 50/50, estelarizada por Joseph Gordon-Levitt y Seth Rogen…
Situada en Seattle, 50/50 fue filmada completamente en locaciones alrededor de Vancouver, British Columbia. Tanto Seth Rogen y Evan Golberg crecieron en Vancouver, pero nunca habían tenido la oportunidad de trabajar ahí. “fue increíble” comenta Rogen. “No pasaba mucho tiempo ahí desde la secundaria. De ahora en adelante quisiera hacer todas mis películas aquí”
Goldberg dice que él y Rogen habían estado tentados a filmar varios proyectos en su ciudad natal, pero no lo consiguieron. “cuando éramos niños, hacían cientos de películas ahí, así que siempre pensamos que lo haríamos y hasta ahora lo logramos. Escribimos Superbad para ser ubicada en Vancouver, pero se cambió a Estados Unidos. Pineapple Express fue originalmente pensada con un look muy Vancouver. Cuando fue hecha, nos pidieron que quitáramos todas las referencias canadienses. Fue ahí donde nos dimos cuenta que no iba a pasar, sin embargo Mandate vió que Vancouver era la locación que le hacía mayor sentido. Así que finalmente logramos filmar ahí y fue la mejor experiencia”
La productora de diseño Annie Spitz había trabajado con Levine en su película anterior The Wackness. El director y diseñador de producción comenzaron el proceso de pre producción con una visita a Seattle donde seleccionaron una estación de radio pública y una clínica de cáncer, así como algunos bares y cafés locales, de esa manera podrían replicar el look y el ambiente en Vancouver.
“Jonathan quería lograr un estilo muy realista” comenta Spitz. “una de las primeras cosas que hicimos fue visitar la Clínica de Cáncer Fred Hutchinson y hacer un tour en el lugar. Queríamos estar seguros que todo en la película fue replicado de la manera más cuidadosa con cada detalle. Esperábamos que estuvieran las mismas sillas en donde la gente se sienta a recibir la quimioterapia.
Los realizadores encontraron la casa ideal para Adam en un vecindario en Burbaby, justo en las afueras de Vancouver. “Cuando ví la casa dije ésta es la buena” dice Spitz. “cuando filmas en una casa, quieres que tu toma sea lo más abierta posible, para que existan muchos lugares donde colocar la cámara así como techos altos porque así es más fácil colocar las luces. Había una pared de cedro en la recámara que quería aprovechar al máximo.
Joseph Gordon-Levitt trajo sus propias ideas para la casa de Adam. “Algunas de las mejores cosas que vemos en la casa son recomendación de Joe” continua el diseñador. “él quería que Adam fuera muy ordenado, un chico que le gusta limpiar, las plantas y el baseball. Es siempre divertido cuando escuchas las opiniones del actor”.
La novia de Adam, Rachael, es interpretada por Bryce Dallas Howard, es una artista visual y algunas de sus pinturas se encuentran en casa de Adam. El realizador pidió a algunos de sus amigos que realizaran algunos conceptos para las pinturas. “había un premio para las mejores” comenta Spitz “Los productores seleccionaron sus favoritas y éstas se convirtieron en el trabajo de Rachael en la película”
Durante la filmación, se colocaron numerosos monitores que permitían evaluar de manera inmediata cada toma casi de manera instantánea. Los productores Rogen, Golberg y Karlin se encontraban constantemente presentes, así como los productores asociados James Weaver, Kyle Hunter y Ariel Shaffir, el escritor y productor ejecutivo Will Reiser, entre otros. “Era todo extremadamente en colaboración” comenta Reiser. “Seth y Evan son dos de mis mejores colaboradores con los que había trabajado anteriormente, así que fue completamente natural hacerlo de esta manera”
Reiser se encontraba permanentemente en la producción. Es poco común tener al director durante todo el rodaje” señala Karlin. “Pero era una muestra de respeto hacia Will. Además a todos les gustaba pasar tiempo juntos. Todos somos muy sociales y casi de la misma edad así que todo resulto muy divertido”
Más allá de alterarse por todas las opiniones que recibía, el director Jonathan Levine trataba de procesarlo y manejarlo. “Teníamos a todas estas personas brillantes observando los monitores y asegurándose que nada sucediera mal” comenta. “como director tienes cientos de cosas diferente en tu mente. En algún momento te tienes que enfocar mínimo en 10 cosas pero te estás olvidando de otras 90. Es increíble tener un equipo de apoyo tan fuerte para supervisar todos los detalles”.
50/50 marca el debut de Reiser como guionista y escritor y ello ha cambiado su forma de ver el mundo tanto como el tener cáncer. “Antes de enfermarme y de escribir el guión, cáncer no era parte de mi vida” comenta. “Ahora, hago amigos por el cáncer. Un mundo se abrió ante mi con gente que constantemente comparte sus historias conmigo. Me cuentan cómo se conectaron con la película y cómo se identificaron con sus propias experiencias. Esto es el mayor cumplido que me han hecho y no creo escuchar nada que me haga sentir mejor en lo que hago como trabajo”.
50/50 se estrena el 24 de Febrero.