Creo que a estas alturas ya todos sabemos que en Avengers Endgame se recurre una vez más a la vieja solución de “viajemos en el tiempo para arregla las cosas”. Aunque en un principio plantean las reglas a seguir (incluyendo mofas a otras películas de viajes en el tiempo), antes de terminar la película, podemos notar como estas terminan sobrando.

Por lo que en esta ocasión les traigo mi top siete de las mejores películas de viajes en el tiempo:

cronocrimenes 1 480x336 - Top 7: Las mejores peliculas de Viajes en el Tiempo

 

7.- Los Cronocrímenes

Empezamos con una película desconocida para muchos, pero una de las mejores pensadas, donde si te distraes un poco te puedes perder en la trama; esta es una película española de bajo presupuesto, opera prima de Nacho Vigalondo, y protagonizada por Héctor (Karra Elejalde), donde este es atacado sin motivo aparente por un hombre enmascarado armado con unas tijeras. Y en su huida llega a un refugio en un centro de investigación cercano, donde termina por introducirse en una máquina, que le hace retroceder una hora en el tiempo. Desde el laboratorio puede verse ahora a sí mismo. Héctor ya no es una persona, sino dos y es necesario acabar con esta duplicidad en el espacio-tiempo, pero este no es nada sencillo, sobre todo cuando imprevistos hacer crecer esta duplicidad.

Similitudes entre The Terminator y Terminator 2 que quizas no notaste 2 480x356 - Top 7: Las mejores peliculas de Viajes en el Tiempo

6.- Terminator 1 y 2

Robots asesinos, viajes en el tiempo y James Cameron, ¿Tengo que decir más? La historia todos la conocemos, un robot asesino es enviado del futuro para asesinar a John Connor, por parte de las maquinas, así mismo la resistencia humana envía a un soldado, en la primera, y a un robot asesino, en la segunda, para protegerlo, y a pesar de las paradojas que presenta estas películas, las secuencias de acción, la actuación de Linda Hamilton y los T-800 de Arnold Schwarzenegger, así como el implacable T-1000, y sin olvidar las imágenes del futuro postapocalíptico, entre varios detalles más, convierten a estas películas en verdaderas joyas, y eso sin mencionar el “hasta la vista baby”.

Cueston de tiempo te amare por siempre 480x292 - Top 7: Las mejores peliculas de Viajes en el Tiempo

5.- Cuestión de Tiempo/Te Amaré por siempre

Estas dos cintas son dos caras de la misma moneda, por así decirlo, ya que las dos más que ser del género de la ciencia ficción, son dramas románticos, pero aderezados con viajes en el tiempo; en la primera, Cuestión de Tiempo de Richard Curtis, conocemos a Tim, Domhnall Gleeson, quien al cumplir los 21 años se entera que él, al igual que todos los hombres en su familia, puede viajar en el tiempo, pero solo en momentos de su propia vida, por lo cual tiene la oportunidad de corregir errores o tomar oportunidades que dejo escapar; por otro lado en Te Amaré por siempre de Robert Schwentke, nos presentan a Henry, Eric Bana, quien sufre una extraña enfermedad, que lo hace viajar en el tiempo, en momentos inesperados y a lugares inesperados, siendo esto una maldición, pero que no lo detiene en su afán de llevar una vida normal; y como dos caras de la misma moneda, al final ambas películas, nos muestran a través de los protagonistas que el mejor momento para estar es el aquí y ahora. Y como dato curioso en ambas tenemos como coprotagonista a Rachel McAdams

primer 480x343 - Top 7: Las mejores peliculas de Viajes en el Tiempo

4.- Primer

Primer, es una película independiente de bajo, muy bajo presupuesto, de apenas 7 mil dólares, pero que no le impide eso en ningún momento ser inteligente, compleja y creativa, tratando los viajes en el tiempo de forma relativamente científica; siendo producida, dirigida, guionizada y protagonizada por Shane Carruth, en ella dos ingenieros trabajan en varios experimentos buscando la forma de obtener mas dinero, pero la fortuna les sonríe, cuando accidentalmente crean una maquina del tiempo, la cual inmediatamente usaran para explotar el mercado bursátil, pero no todo es tan sencillo, ni fácil como parece.

mip complot 6875 480x300 - Top 7: Las mejores peliculas de Viajes en el Tiempo

3-. Medianoche en París

Si bien, cuando se habla de películas de viajes en el tiempo, una de las primeras relaciones que hacemos es con el genero de ciencia ficción, no en todas aplica, siendo esta película de Woody Allen, una de ellas, donde Owen Wilson, un escritor americano paseando en París a la medianoche se sube a un auto y viaja en el tiempo a los años veinte, aunque es este caso el viaje en el tiempo es más una metáfora del escape del presente del protagonista a una época dorada, también es excelentemente usado para poder conocer a variedad de artistas y genios, interpretados por grandes actores, siendo una película reflexiva y hasta filosófica al muy puro estilo de Woody Allen.

12 monos 480x287 - Top 7: Las mejores peliculas de Viajes en el Tiempo

2-. 12 Monos

En un mundo post-apocalipto, la humanidad se refugia bajo tierra, debido a un virus mortal que asola la superficie, la solución; enviar viajeros en el tiempo, no para detener el virus, si no para hallar el virus original y poder crear una cura en el futuro; puede sonar la trama muy sencilla, pero si a ella agregamos a Terry Gilliam como director, y a Bruce Willis junto a Brad Pitt, como los protagónicos, obtenemos una obra de culto, donde al parecer nos damos cuenta que no importa cuando corras y huyas del destino, este te alcanzara de forma inevitable. Con una mención especial a los duelo de actuación que llevan a cabo Pïtt y Willis por demostrar quien esta más loco de los dos.

volver al futuro 480x270 - Top 7: Las mejores peliculas de Viajes en el Tiempo

1.- Trilogía Volver al futuro

¿Quién no ha visto esta genial trilogía? Creo que pocas personas en el mundo no han disfrutado de esta genial trilogía, la cual es un referente dentro de la cultura pop, ya sea con las patinetas voladoras, o con el mítico DeLorean DMC-12, el cual de ser un auto despreciado por su pequeño motor o en el mejor de los casos desconocido, paso hacer un auto de coleccionistas. Pero volviendo a la película, de lo mejor que nos presenta Robert Zemeckis en la trilogía es el excelente papel de Christopher Lloyd, como el doctor Emmett Brown, el cual, a pesar de ser el científico excéntrico-loco, es único llevándonos de la mano, junto a Michael J. Fox como Martín McFly, y explicándonos de forma sencilla las reglas para el viaje en tiempo, así como sus consecuencias.

54e6666e9ef1d 480x180 - Top 7: Las mejores peliculas de Viajes en el Tiempo

Mención especial El Planeta de los Simios

Esta mención especial es para El Planeta de los Simios de 1968 de Franklin J. Schaffner y es que aunque varios dirán que no existe en ella el viaje en el tiempo como tal, con ese final tan impactante y el mejor del cine, descubrimos que nuestro protagonista George Taylor, Charlton Heston, no se encuentra en un planeta extraño gobernado por simios, si no que viajo cientos de años en el futuro y no esta en otro lugar que en la misma Tierra.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here