La creatividad en contra de las reglas y un orden arbitrario. Que manera tan genial y sencilla de contar este tipo de historia con un adolescente como protagonista en medio de la caótica y aburrida etapa de la escuela.
Creo que esa es una de las razones por las cuales esta novela escrita por James Patterson haya llegado a producirse como película. Tiene un personaje principal bien definido y con intenciones muy nobles, ademas de un trama como mínimo entretenido y reflexivo.
Esta es la sinopsis oficial:
Rafe tiene una grandiosa imaginación… y un pequeño problema con la autoridad. Ambas cosas se contraponen cuando es transferido a una escuela con una disciplina extrema. Llena de reglas de lo que hay y no hay que hacer, Rafe y su mejor amigo Leo crean un plan para romper cada una de las reglas escritas en el Código de Conducta. Es como si Ferris Bueller conociera a Mi Pobre Angelito mientras batalla contra el director de la escuela llamado Dwight ocasionando el desorden que habían imaginado. Sin embargo, Dwight no se quedara de brazos cruzados contraatacando para imponer mas reglas. Paralelo a eso, Rafe lucha para esconder sus sentimientos hacia Jeanne, una chica lista y sobresaliente de la escuela que es como la chica de sus sueños, ademas de que en casa, el novio de su mama -un inútil y hostigoso tipo llamado Bear- que amenaza con convertirse en su padrastro.
Middle School: The Worst Years of My Life se estrena en Estados Unidos el 7 de octubre.