Categorías
Review

Valiente es Conmovedora!

Al principio no le tenía mucha fe a esta película de Pixar. Desde el título “Valiente” más bien suena a un adjetivo calificativo… Pero tengo gusto en decir que esta nueva cinta es completamente conmovedora y excelente.

La historia es sencilla: La Princesa Merida siempre ha sido rebelde, busca la aventura y le gusta ser libre. Pero tiene que aprender a comportarse como una princesa. Su madre, la Reina Elinor es quien se encarga de su tutela y quien debe de enseñarle a sosegarse. Pero Merida es una adolescente, como todos hemos sido, o alguna vez lo serán… Rebeldes! No acepta lo que su madre le dice, no la escucha, y siente que trata de imponerle sus ideas. Obviamente Merida no se va a dejar, ella ya tiene definido que es lo que no quiere. Y por eso arma un desastre cuando van a pedir su mano los príncipes de los tres reinos vecinos. Esto ocasiona que el reino esté al borde de una guerra…

Pero la verdadera historia está más allá de eso, más allá de la relación entre madre e hija. Valiente nos enseña que para que el mundo pueda ser diferente, nosotros mismos debemos de transformarnos, de madurar nuestras ideas, de convertirlas en algo que sea productivo para todos. Esta cinta nos habla también acerca del egoísmo y de como para ser verdaderamente felices el ego tiene que quedarse fuera de la ecuación.

En si Valiente me sorprendió porque es una película que evoluciona con gracia, poco a poco va desenvolviendo lo que quería contar y cuando llega el momento… es algo que no te esperas.

La historia es de lo más sencillo que hay, pero a la vez tiene capas de complejidad que en lo particular me dejaron con varios momentos dedicados a la reflexión. Cada personaje dentro de la historia tiene su muy bien estructurada razón de ser. Siento que cada uno de los personajes necesitaría su propio análisis, pero eso se los dejo a ustedes.

Me he quedado maravillado con el mundo que nos ofrece Pixar en esta ocasión, es visualmente asombroso, es de las películas más bellas que verán este año sin lugar a dudas. Mi única queja con respecto a Valiente y más bien no es queja, si no señalamiento por decirle de algún modo, es que la historia que nos cuentan está traída directamente de lo que es el Disney de la vieja escuela. No sabe a una película hecha por Pixar, y tal vez eso es lo que no me termina de cuadrar. Esto no le quita merito a la cinta, pero por lo general se esperan cosas diferentes de ellos.

Valiente es una de esas películas que quedarán marcadas dentro de la historia de Pixar como un sano experimento para tratar de recuperar lo que era el antiguo Disney. Y para mi es un experimento del que todo mundo podría aprender. A veces lo mejor es volver a las raíces y encontrar formulas nuevas que nos brinden no solo entretenimiento, sino también muchas enseñanzas.

Valiente es una película para disfrutar en compañía de la familia, es de esas cintas que se le quedarán en la memoria a los más pequeños y que querrán ver una y otra vez. Vayan a verla, es de las cintas que hay que ver este verano.

Por Dave

"La Vida Se Resuelve Sola"
El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

4 respuestas a «Valiente es Conmovedora!»

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Al principio no le tenía mucha fe a esta película de Pixar. Desde el título “Valiente” más bien suena a un adjetivo calificativo… Pero tengo gusto en decir que esta nueva cinta es completamente conmovedora y excelen……

Coincido contigo creo que esta cinta es muy conmovedora, proporciona muchos valores a los niños sobre todo el de valorar a nuestros padres, me encantado. No tuve la oportunidad de verla en el cine, hace poco la vi a través de HBO Go y me pareció un excelente opción sobre todo para los pequeños. Se las recomiendo muchísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.