En términos generales, debo decir que es buena la película de este villano convertido en super héroe. Entretenida, con muchos efectos visuales sorprendentes, y finalmente, con un protagonista que no das un peso por el al principio, pero que por azares del destino y por como se desarrolla la trama, terminas identificado con el. En fin, Venom es una de esas películas de acción y aventuras que no debes perderte este año.

Claro esta que no es tan buena como para decir que la vería una y otra vez, lo cual es curioso porque analizando un poco el porque no me gusto tanto como para hacerla inolvidable, me doy cuenta de que todo se debe a como ultimamente Hollywood intenta hacer solo entretenidas las películas, pero sin mostrar algo trascendental en el fondo de sus historias.

Tal es el caso de la historia de Eddie Brock, un prestigioso reportero en búsqueda de buenas notas, y de la verdad finalmente, pero que por un poco de inmadurez y curiosidad, decide meterse en problemas cuando lleva mas alla de sus limites el arte de su profesion… Todo esto de manera light, pero bueno, no es algo que le reste mucho al filme.

Y hablando del protagonista, Tom Hardy interpreta a este personaje de comic que a diferencia de como lo hemos visto en caricaturas, nada tiene que ver con esta nueva representación cinematográfica. En esta ocasión, mas bien, este es como el héroe inesperado de la historia, quien tras meterse en bronca tras bronca, logra realizar su cometido de servir a la sociedad con sus dones y habilidades. Y de hecho eso es lo padre, porque de cierta forma le da la vuelta a la manera de contar historias sobre villanos que resultan no ser villanos.

Venom

En ese sentido, también es un punto a favor para esta producción de Sony Pictures que, Riz Ahmed, interprete al villano principal de esta historia. Un tipo que es empresario y con muchas ambiciones, tipo Steve Jobs o Elon Musk, que esta harto de la humanidad por su manera de comportarse y destruir al planeta. Todo para que luego de algunos giros de la historia, los escritores Scott Rosenberg, Jeff Pinkner, Kelly Marcel y Will Beall lancen mensajes subliminales sobre lo negativo y engañoso que puede ser querer aspirar a ser como ese tipo de personas “emprendedoras” y llenas de deseos de pasar a la historia por ser supuestamente los “portadores de la salvación”.

Venom

Otro buen detalle del filme y que vale la pena resaltar, es el humor casi negro con que se mueve Venom durante toda la historia, demostrando al publico y al resto de personajes secundarios que no tiene nada de malo ser uno mismo a pesar de lo raro y freaky que pueda resultar el asunto. Y es que esta inteligencia alienigena esta siempre obligando al personaje de Hardy a que salga avante con su verdadero yo, con aquel que a casi nadie le simpatiza pero que como ayuda y funciona en situaciones de peligro y desastre.

Deteniéndome un poco sobre ese punto, me gustaría también compartirles que esta película de Marvel Studios se presta para sacar interpretaciones filosóficas de las buenas…. Supongamos por ejemplo que, todos somos Eddie Brock, es decir, aquella persona que busca hacer el bien y que por atreverse a seguir su verdad, es exiliado y denigrado ante la sociedad. Luego, tras conocer a su lado oscuro, que en este caso es Venom, se da cuenta de que esa oscuridad que lo acompaña, esta ahí siempre para ayudarle a conseguir todo lo que quiere y se propone alcanzar. ¿Que chido suena no? Por lo tanto, aprender a convivir con ella y mantenerse bajo su guia, es el camino que puede tomar uno para convertirse en alguien distinto, original, autentico y con mucho que ofrecer a sus semejantes.

Venom

Y bueno, hasta ahí me quedo, porque el resto se cuenta solito cuando ves la movie.

Por cierto, y como nota adicional, no te salgas del cine cuando termine porque tiene dos escenas extra. Una después de los créditos principales, y otra al final de los créditos finales.