Danny Boyle ha hecho varias películas muy importantes a lo largo de su carrera: Trainspotting, 127 horas, Exterminio… varias. Ahora nos presenta Yesterday, una película con un soundtrack conformado por canciones de The Beatles, en su mayoría de Paul McCartney, y consigue hacer una película muy interesante.

La cinta sigue la vida de Jack Malik (interpretado por Himesh Patel), un músico que está buscando conseguir su sueño de fama y dinero… lleva años intentándolo y simplemente no lo ha logrado. Justo cuando está por desistir ocurre la magia: hay un apagón a nivel global y él sufre un accidente.

Cuando despierta descubre, casi como en La Dimensión Desconocida, que nadie recuerda quienes son The Beatles. Así que hace lo más lógico: empieza a lucrar con las canciones de estos genios. Esto llega hasta tal punto que consigue manager, fama y dinero… cosas que al final tendrá que descubrir si realmente son lo que quería.

La película nos muestra una crítica al sistema social actual y en específico al consumismo. También deja ver la decadencia por la que está pasando la industria de la música e intenta enseñar que son pocas cosas las que realmente valen la pena en la vida, como el amor. Finalmente me gustó que eso lo dejan en claro.

Tiene puntos negativos… Si. Bastantes. En primer lugar está la aparición de cierto personaje que en contexto no tiene mucho sentido. También está el aspecto de que la trama se siente dividida entre una comedia romántica y la crítica, hay cambios tonales muy marcados que no hacen que esté bien definida. ¿Impacta en como se disfruta la película? No realmente. Pero si eres quisquilloso no va a ser tu filme favorito.

Si eres mega-fan de The Beatles esta película es imperdible. Tiene todos esos elementos mágicos que vas a disfrutar. Si no te gustan The Beatles… ¿cómo es eso posible? Son unos genios musicales.

Debo señalar que para mi lo mejor de la cinta fue Lily James. Estoy seguro de que va a ser una actriz sumamente importante en los años por venir, tiene encanto y carisma, cosa que no es común encontrar hoy en día.

La cinta también deja ver algo interesante… más bien es una propuesta… Si hoy en día surgieran The Beatles… ¿tendrían éxito? La realidad es que la música en su totalidad, por lo menos hasta hace unos años, no tendría sentido si no hubiera sido por The Beatles. No solo son grandes compositores sino que también fueron pioneros en muchas modas actuales en los grupos pop. Ellos lo hicieron cool antes que nadie.

En mi opinión aunque la película es buena, no entra en la categoría de gastar en ir al cine para verla (con la excepción de que seas fan de The Beatles). Le falta ese punch final que la podría hacer todo un espectáculo en la pantalla grande y a como están las cosas, va a ser mejor esperar y verla en algún servicio de streaming. Yesterday es una película recomendable pero con reservas.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here