Muchas veces la obsesión puede confundirse con amor. La locura se puede confundir con amor. Todo, desde una mente desbalanceada, se puede confundir con amor. You es una serie de Netflix que trata con el tema del amor visto desde la perspectiva de un psicópata y termina siendo un excelente ejercicio narrativo y, sobre todo, una historia sobre lo peligroso que puede ser alguien que tiene tu información personal.

La historia sigue de cerca a Joe (Penn Badgley) y sus pensamientos. Si viste American Psycho, ya sabes de que estoy hablando y si no… ¿qué esperas? Es un filme fantástico y que mínimo debes de ver una vez en tu vida. Pero bueno, un buen día llega una chica a la librería en donde trabaja Joe y se enamora a primera vista. Todo parecería normal, pero muy pronto descubrimos que la empieza a acechar con el propósito de hacer que salga con él… y lo logra.

Joe no es una persona promedio, ostenta una inteligencia muy por encima de la normal y deja ver que ha sido educado a base de golpes de la vida y los libros que tanto ha llegado a amar. Es todo un caso psiquiátrico que me parece digno de estudio y conforme avanza la trama a lo largo de 10 capítulos llegamos a penetrar tanto en su mente que de cierta manera nos transformamos en Joe, como una voz en su cabeza.

El guion es una delicia. La historia es contada con una narrativa ágil y siempre entretenida. Las situaciones por las que pasan los personajes son únicas, complejas y a la vez creíbles. Es excelente.

Las actuaciones son buenas y te transmiten a la perfección los personajes que interpretan. Elizabeth Lail interpreta a la victima, Guinevere Beck, aunque no es tan “santa” como podría parecer. Todo lo contrario, es una mujer llena de fallas e ineptitudes. No es una buena persona, engaña, miente y jamás se encuentra a si misma… hasta que está con Joe. Termina siendo una relación parasitaria y es reflejada a la perfección en pantalla.

La historia puede llegar a ser frustrante y creo que lo mejor es que veas los primeros tres capítulos. Si pasas de ahí, seguro terminarás la serie completa. Pero si no… vas a descubrir que poco a poco odias a todos los personajes porque son estúpidos cuando realmente son inteligentes… ese amor obsesivo puede causar fuertes estragos.

Vale la pena ver You. Es una serie que se disfruta y definitivamente hay que echarle un ojo. Toca temas relevantes en la actualidad y tiene temáticas universales con las que todos se podrán identificar de una u otra manera.