Cinergetica en #elFindelMundo, 7 películas que no te puedes perder antes del final

A casi nada de presenciar #elFindelMundo

Según Family Radio estamos a punto de presenciar unos de los eventos mas temidos y polémicos de todos los tiempos sobre la faz de la tierra. Así es damas y caballeros, “El Fin del Mundo” esta a la vuelta de la esquina.

Y es por eso que te quiero recomendar 7 películas que no te puedes perder en vísperas del fin del mundo, 7 películas que podrás disfrutar mientras esperas el fin de todo lo que conocemos.

En el 7 esta 2012

Año 2009 y dirección de Roland Emmerich.

No cabe duda que este señor esta obsesionado con el fin del mundo, eso no me molesta, de hecho no me molesta nada, pero lo que si no me gusta son sus películas apocalípticas donde la Tierra se colapsa, la gente emigra y al final de cuentas solo un selecto grupo de personas terminan salvándonos o salvándose.

La historia empieza en el año 2009 cuando descubren un grupo de investigadores que el sol esta sufriendo las mas grandes tormentas teniendo en la tierra un efecto desastroso, algunos gobiernos trabajan juntos para construir un arca gigante en la cima del Himalaya para poder salvar a un grupo representativo de seres humanos. Después de la catástrofe la misión es empezar a repoblar la tierra, viajando en el nuevo océano los sobrevivientes dirigen el arca hacia África que no quedo sumergida.

El fin del mundo es en el 2012

En el lugar numero 6 esta The Day After Tomorrow (El dia después de mañana)

Estrenada en el 2004 bajo la dirección de Roland Emmerich.

El calentamiento global aumento de manera descomunal y podría generar cambios climáticos muy abruptos, estudios realizados en la Antártica revelan que un fenómeno de esta índole ya había sucedido antes. Capas de hielo enormes se desprenden de la Antartica y una serie de fatales eventos climatológicos comienzan a suceder alrededor del planeta. La tierra a alcanzado sus limites y ahora se ve amenazada por una nueva Era del Hielo. El protagonista de la película el hijo de un investigador, Sam (Jake Gyllenhaal) y 3 de sus amigos quedaron atrapados en Nueva York, todos lo habitantes tienen que emigrar a México, mientras Jack el padre de Sam se dirige en búsqueda de su hijo para salvarlo, ninguno de ellos esta preparado para lo que están a punto de vivir.

Aunque es ya muy famosa no deja de ser una cinta que solo sirve para pasar el rato, ya que no es muy impresionante, es demasiado predecible y carece de una buena historia.

Day After Tomorrow

posición a cargo de Residen Evil

Año 2002, dirección de Paul W. S. Anderson.

Las adaptaciones de los videojuegos a la pantalla grande casi nunca han sido muy buenos o espectaculares, Residen Evil no fue la excepción. Vemos una película llena de disparos y zombies, donde la trama es tediosa y nada del otro mundo pero te terminas entreteniendo un rato.

En la colmena (Centro subterráneo de investigación genética) donde se propaga un virus lo que obliga a ejecutar la muerte de todos los empleados, un comando especializado entra para desconectar a la “Reina Roja”, es aquí cuando empieza su lucha por sobrevivir, sus enemigos son el tiempo y muchos zombies. Cuando el comando se dispone a salir un mutante llamado Licker intenta detenerlos pero lo terminan quemando. Uno de los integrantes del comando que sobrevivió fue rasgado por Licker en el hombro y poco tiempo después empezó a mutar. Al salir este sujeto es tomado para el proyecto Némesis. Al final se ve como la ciudad es todo un desastre.

Resident Evil

En el 4º lugar tenemos a ZombieLand

Una cinta del 2009 y dirigida por Ruben Fleischer.

Y que pasa si después del final logras sobrevivir pero en un mundo de zombies… Una muy divertida forma de ver el fin de la humanidad, no hay tanta ciencia ni explicaciones, solo te diviertes y es todo.

Trata de un mundo post-apocalíptico después de una variación humana del virus de las vacas locas. Trata de cómo se conocen un pequeño grupo de supervivientes, un universitario antisocial y aficionado a los juegos de computadora (específicamente a World of Warcraft), un cazador de muertos vivientes y cuya única meta en la vida es volver a comer un submarino de crema y las dos hermanas Wichita y Little Rock. Todo empieza cuando el universitario se propone ir a Columbus, Ohio para ver si su familia aun sigue con vida, en el camino se encuentra con el cazador quien decide acercarlo en su camino. Cuando se detienen en un supermercado para conseguir provisiones conocen a las hermanas quienes les quitan todas sus pertenencias. Al final todos terminan llevándose bien tratando de sobrevivir en la nueva tierra habitada por zombies.

Zombieland

3.- The Matrix

En el año de 1999 por Larry y Andy Wachowski.

Popular por su bullet-time, efecto que consiste en aparentar que se congela la acción mientras la cámara sigue moviéndose alrededor de la escena. Las maquinas quieren aniquilar a toda forma de vida, el mundo en el que vivimos ya no es lo que pensamos, ahora estamos dentro de un programa de computadora, la verdadera realidad es muy diferente, los humanos ya casi se extinguen a causa de las maquinas. Existe una profecía que dice que el elegido nos llevara a la victoria de la raza humana. Neo es el elegido pero aun no lo sabe, así que es llevado al mundo real para empezar su camino.

Matrix

2.- The children of men

Año 2006 dirigida por Alfonso Cuaron

En el año 2027 la tierra a sido arrasado por las guerras, el terrorismo nuclear, contaminación, los suicidios en masa y la esterilidad en toda la población mundial. Todas la ciudades importantes del mundo están en ruinas o en decadencia y solo Inglaterra resiste. Un grupo organizado que para el gobierno son terroristas surge el embarazo de una joven de raza negra. Es entonces cuando se le encomienda al antiguo activista político Theo Faron (Clive Owen) una misión, el resultado de la cuál será trascendental para la humanidad.

Es una película de mucha calidad en todos los aspectos, nos hace reflexionar hacia donde nos dirigimos con el ritmo que llevamos, una actuación muy buena y la historia es genial. Sin duda alguna no te puedes morir sin ver esta película, altamente recomendada, sin mencionar que consta de un Sound Track muy exquisito.

Children of Men

Y en primerísimo lugar tenemos a Wall-e

Fue estrenada en el año 2008 con la dirección de Andrew Stanton.

En el año 2115 la tierra queda inhabitable debido a que se lleno de basura, para intentar resolver esa situación la población fue evacuada en naves espaciales muy lujosas, y los robots llamados WALL-E (Waste Allocation Load Lifter – Earth class) se encargan de compactar la basura y tratar de limpiar el planeta.

En el año 2805 solo queda una unidad WALL-E, esta simpática unidad a desarrollado una personalidad y emociones propias. Esta unidad destaca su insaciable curiosidad recogiendo y almacenando cosas extrañas que le llaman la atención en las montañas de basura. Un día WALL-E encuentra algo que nunca había visto, una planta esta creciendo dentro de una vieja bota.

El axioma es una nave en el espacio, aquí habitan los únicos seres humanos que quedan, dentro de su vida de comodidades con serviciales robots la figura humana se ha visto trastornada y ahora todos lucen con mucho sobre peso y limitados movimientos. El axioma manda sondas a la tierra en busca de nuevas señales de vida y poder regresar a casa. Una de las sondas que llega a la tierra conoce a WALL-E, quien se enamora de ella, se enamora de EVA.

Sus aventuras comienzan cuando EVA guarda la planta que había hallado WALL-E y es llevada al axioma para analizar la forma de vida y determinar si es seguro regresar a la tierra. Los robots no quieren que los humanos regresen a la tierra y tratan de destruir la planta. Depende de WALL-E y EVA que de su astucia y su amor la nave fije rumbo directo a la tierra.

Una cinta que no podemos dejar de ver en estas vísperas del fin del mundo, nos deja una reflexión sobre lo que le estamos haciendo a nuestro planeta y lo que el uso exagerado de la tecnología nos esta haciendo a nosotros.

Wall - E

El fin del mundo los humanos lo estamos haciendo, nuestra no conciencia ambiental nos esta arrastrando mas rápido de lo pensábamos hacia nuestra propia destrucción. Parece que ya no importa nada mas en la conciencia del ser humano mas que el poder, el dinero y conseguirlos a costa de lo que sea. La explotación descontrolada de los recursos naturales que nos regala la Tierra ha marcado una profunda herida en el planeta y ahora empieza a reaccionar. Ningún dios o ser divino va a mandarnos catástrofes para castigarnos, nosotros mismos nos estamos acabando y no estamos haciendo nada para amortiguar la caída. Guerras, matanzas, deforestación y uso inadecuado de la tecnología nos llevan a nuestra propia decadencia generando mas allá de una evolución, una no-evolución. En las cintas que hablan del fin del mundo o que tratan el tema siempre va de por medio un mensaje de conciencia ambiental, haz caso a este mensaje y empieza a cambiar desde ahora, hazlo por tu propio bienestar e incluso por el futuro bienestar de tus hijos.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Abraham Ruiz Palacios

#ForeverAlone, no todo es lo que parece verdad? No me busques yo te encuentro, no me toques o te quemo (Mr. P), #Random Una de las cosas que me chocan es tener una canción en la cabezota y no saber su nombre... Tirar una vaca del 10mo piso (Dos margaritas), DiseñadorG en potencia... Just #FOLLOWME @hakum

Comment Using Facebook

Desde La Web

4 Responses

Comments

  1. Roberto says:

    Excelente, todas las he visto y no han errado en ninguna. Pienso que hubiera sido mejor para el final y que se termine con relajo y todo es “El exorcista” ahí si hasta se cagan del miedo de la exterminación del mundo.

    Gracias me divertí un poco.

    • Abraham says:

      Hola Roberto que bueno que te haya gustado el articulo y muy buena observación! la tendremos presente en el proximo #FindelMundo. Gracias por visitarnos y no te olvides de darle like a los articules que te gusten.

      Existen aun muchas películas sobre el tema pero creo que estas son imperdibles antes de nuestra extinción.

      Nuevamente muchas gracias por visitarnos.

    •  Hola Roberto que bueno que te haya gustado el articulo y muy buena observación! la tendremos presente en el proximo #FindelMundo. Gracias por visitarnos y no te olvides de darle like a los articules que te gusten. 

      Existen aun muchas películas sobre el tema pero creo que estas son imperdibles antes de nuestra extinción. 

      Nuevamente muchas gracias por visitarnos.

  2. Muy buen Articulo, felicidades Abrahan, eres Master, y claro, hay que tomar conciencia de lo que estamos haciendo, pero el cambio esta en uno mismo ;).

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *