A Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso le Falta Química!

David Ocadiz hace su famosa reseña de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso que contiene química para ayudarla a cuajar!

cazadores de sombras ciudad de hueso lily collins jamie campbell bower jace clary

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso es una película que me llamó bastante la atención desde que supe que iba a entrar a producción. Esto es porque aún sigo sin poder terminar el libro en el que está inspirada, y también porque es de esas cintas que mezclan fantasía con el mundo real.

Lo malo de todo este asunto es que la película no terminó de cuajar. Tiene elementos fantásticos que no son usuales y eso la hace destacar, pero el manejo que se le da a ciertas situaciones termina siendo frustrante y muchas veces torna ciertos elementos de la trama innecesarios.

cazadores de sombras ciudad de hueso lily collins jamie campbell bower jace clary

La historia de la cinta es sencilla: seguimos a Clary Fray y su descubrimiento de un mundo más elevado y diferente del que conocía. Es acerca de cómo ella descubre su lugar en el mundo, como ha olvidado todo aquello que la hacía ser quien era… Es sobre tomar las riendas de la vida y tomar postura para conseguir rescatar lo que es más preciado para ella.

De ahí nos damos cuenta de que existen seres que solo conociamos en las leyendas y que Clary pertenece a la raza de los Cazadores de Sombras, quienes son humanos mitad ángel que luchan contra las fuerzas demoniacas. Hay mucha intriga en la historia que ayuda a que sea más fluida la trama y algunos giros que me dejaron con cara de WTF.

cazadores de sombras ciudad de hueso valentine jonathan rhys meyers

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso tiene muchísimos elementos simbólicos que merecen un análisis detallado y eso es lo que más me ha gustado. El problema que tengo es que llevan todo de una manera bastante buena y después cambian el ritmo… Como si metieras mal el clutch y se escuchara ese horrible sonido al cambio de velocidad.

Todo el problema lo ocasiona la forma en la que llevan el romance entre Jace Wayland y Clary Fray… No me la creo. Tal vez sea porque no se siente que haya química entre Jamie Campbell Bower y Lily Collins, son como dos personas que no coinciden en la misma realidad, y el forzarlos a tener escenas románticas hace todo el proceso tortuoso.

cazadores de sombras ciudad de hueso lily collins jamie campbell bower jace clary

De hecho se siente más química entre Robert Sheehan y Lily Collins, lo peor de todo es que la trama exige que no haya química con ellos! Como que la elección del reparto estuvo errada en esa parte y le pesa al filme.

Dentro de todo eso hay una buena mitología que no es aprovechada. Siento que se fueron muy a la segura con la ejecución de la película, hasta podría decirse que la producción estuvo bien vigilada por el estudio para que no se saliera del esquema que ya vimos con Crepúsculo. Ojo, no estoy diciendo que sea igual, pero por ahí va la cosa.

cazadores de sombras ciudad de hueso lily collins jemima west robert sheehan

Tienen mucho por expandir con esta serie de historias, igual y el libro no me ha gustado tanto y la prosa no es de lo mejor, pero hay bastante material como para tener películas bien hechas… El potencial que dejan ir con esta oportunidad es impresionante. Además del elenco: Jonathan Rhys Meyers, Lena Headey y Jared Harris… Tienen más que mostrar.

A los fans estoy seguro de que les gustará Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, al resto del mundo no le agradará mucho, la verdad es que bien podría confundirse con un simil más de Crepúsculo, lo cual es una pena porque es algo diferente.

Pero bueno, no hay que preocuparse porque ya se está planeando la secuela: Ciudad de Cenizas, esperemos que ahí si aprovechen más que con esta cinta. De momento no les puedo recomendar como tal Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso porque no terminó de gustarme, pero igual y es una buena forma de arriesgarse a ver algo nuevo en el cine.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

One Response

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *