Al parecer esas películas “biográficas” que están por salir están siendo totalmente deshechadas por su falta de realidad (primer caso The Fifth State). Ahora le toca el turno a jOBS la cinta que es protagonizada por Ashton Kutcher como Steve Jobs y que de acuerdo a Steve Wozniak es un churro…

En realidad no dijo que haya sido un “churro” per se, pero esto es lo que declaró (vía Gizmodo):

Totalmente errónea. Las personalidades y de donde salieron las ideas de las computadoras afectando a la sociedad no salieron de Jobs. Me inspiraron y fueron largamente habladas en el Club de Computadoras Caseras. Steve regresó de Oregon y llegó a la reunión del club y no comenzó a hablar sobre el gran impacto social. Su idea era hacer una placa de PC de $20 y venderla por $40 para ayudar a la gente en el club a construir la computadora que había regalado. Steve llegó de vender partes desechadas en HalTed, siempre veía la forma de ganar dinero rápido con mis diseños (esta fue la quinta vez).

La plática elevada llegó mucho después.

Nunca parecí un profesional. Ambos eramos chicos. Nuestra relación era muy diferente de lo que se retrata. Estoy avergonzado, pero si la película es divertida y entretiene, que mejor. Cualquiera que lea mi libro iWoz obtendrá una mejor idea.

Y al final termina vendiéndonos su libro… Acá abajo les pongo el clip de la película que vio y que dice que no es realista:

No se puede esperar algo realista si tienes como actor principal a Ashton Kutcher! Pero bueno, Wozniak es de los que estuvo desde el principio con Jobs, así que el tiene un poco de más validez en cuanto a su versión de los hechos.

En lo personal… Jobs contribuyó bastante al mundo del marketing y los negocios, cosa que ahora me confirma Wozniak con sus comentarios, ver una película en la que lo pinten como héroe… Me ahorro comentarios.

Aún no hay fecha de estreno para jOBS en México pero en EUA sale el 19 de Abril.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here