Netflix es un servicio para ver películas a través de Internet, tiene cientos de titulos en su biblioteca y algunos vienen en HD y con sonido 5.1.

Pero mucha gente se pregunta si vale la pena contratarlo. Tengo que ser muy sincero en cuanto a este tema, el servicio cuesta $99.00 al mes, y yo ya me acabe los primeros 30 días que ofrecen de manera gratuita.

Además de todo esto el servicio puede usarse en muchos lados: en tu PC, en un PS3, en un XBOX 360, en un Wii y también en tu iPod/iPad.

30 Días Gratis

Netflix te engancha con un lapso de 30 días del servicio totalmente gratis, claro que al registrarte tienes que dejar tus datos y el número de una tarjeta de crédito, de donde empezarán a cobrar la suscripción si no cancelas antes de que termine el periodo de prueba gratuito. Si cancelas antes no hay ningún problema.

En un lapso de 30 días pude ver alrededor de seis películas y la mayoría fueron de animación. Esto para mi es una gran ventaja porque no tengo muchas películas de caricaturas en mi colección.

Catalogo de Filmes y Series

El catalogo de películas de Netflix es extenso, el de series no tanto pero va mejorando. Ya tienen Soy tu Fan! Hay opciones que llegan a ser muy castrosas dentro de la sección para buscar las películas. Te ponen cintas que te gustaría ver de acuerdo a tus gustos, pero la función no está muy bien hecha. Además de que no parece que haya la cantidad de títulos que anuncian. Lo que si he notado es que cada vez agregan más películas y series, lo cual es bueno.

Calidad del Servicio

Tengo una queja muy grave, y es que si quieres ver las películas en HD el servicio de 2MBps no te va a servir de nada. Simplemente no se ven en HD, llevo un mes tratando de ver alguna película en Alta Definición y no puedo gracias al servicio tan lento de internet que tenemos en México. Aquí ya no es tanto el problema de Netflix, pero si hay que tenerlo en cuenta.

La calidad del vídeo es buena aunque no sea HD, es la básica 480p, y carga relativamente rápido. Jamás se trabó el servicio a la hora de hacer streaming, lo cual es una excelente señal de que saben lo que hacen los de Netflix.

Una cosa que no me gusta del servicio es su menú para buscar películas. Lo he probado en un PS3, un Xbox 360 y en la PC y todos son iguales, digo, está bien si quieres mantener la experiencia de usuario en todas las plataformas, pero mejorala primero!

Algo que ha sido un turn-off para mi es que no hay películas de estreno en Netflix. Simplemente es imperdonable porque es la competencia directa de Blockbuster y ahí si tienen estrenos, y bueno, es algo obvio. Si no tuvieran estrenos no valdría la pena el servicio. Esa es mi principal queja en cuanto al servicio.

Para los que disfrutan de ver todo en español (yo no) les gustará saber que casi todo viene en Español por Default, de hecho eso podría ser un punto débil ya que yo prefiero ver las cosas en su idioma original. Y ojo porque algunas películas vienen en español, pero si las pones en ingles no traen subtitulos en español, esto podría desagradar.

¿Vale la pena contratar Netflix?

Esta es una pregunta que muchos se han de preguntar… La verdad es que yo no cancelé el servicio. La razón principal es que están ampliando su colección de películas y hay algunas que no había visto en mucho tiempo, como Tiro Al Blanco con Mel Gibson. Además de que es un servicio que en cuanto madure va a estar compitiendo con los canales de TV como HBO.

La respuesta es sencilla, si te gusta ver películas, tienes una conexión de Banda Ancha y tiempo libre, el servicio vale la pena. No se en cuanto esté una renta en Blockbuster, pero suponiendo que cuesta $35 con 3 películas ya gastaste más de $100, lo que cuesta el servicio de Netflix.

¿Tienes alguna experiencia con Netflix? Platicala abajo en la sección de comentarios!

UPDATE: Descubre como ver el Netflix de Estados Unidos.

Comentarios

comentarios

45 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Netflix es un servicio para ver películas a través de Internet, tiene cientos de titulos en su biblioteca y algunos vienen en HD y con sonido 5.1. Pero mucha gente se pregunta si vale la pena contratarlo. Tengo que ser muy ……

  2. Tener una conexión de 2MB en México ya es algo primitivo, ahora las principales compañías ofrecen más velocidad sin cargo alguno, haciendo que la conexión básica sea de 5MB y vaya que si lo es, lo he comprobado yo mismo.

  3. por 99 pesos la verdad vale la pena, nunca puedes decir que no volverás repetir de nuevo alguna película clásica como la de  volver al futuro I, etc, o simplemente unas caricaturas para tus niños, espero que con el tiempo se valla mejorando el servicio y catalogo, en mi mes de prueba me quede satisfecho aunque no fue lo que esperaba pero me gusto.

  4. Increíble pero a casi 3 años de esta publicación, donde nos quejamos del menú de búsqueda tan rústico, al día de hoy siguen sin mejorarlo. Cada que tengo ganas de ver una película es la misma historia en mi SmartTV, comienzo desde arriba y voy hojeando los catálogos uno a uno, hasta que 10 minutos después que llego al final y si no me convenció ninguna película ahí te encargo, hay qué subir lentamente por toooodo el menú para volver a empezar si quieres darle otra ojeada.

    Por ahí también siento que faltan algunas de las grandes películas clásicas de esas que quieres volver a ver, como BenHur por ejemplo, y creo que sería bueno que tuvieran una especie de buzón de sugerencias electrónico para ir indicando películas que deberían estar.

    Yo soy usuario de Netflix, y últimamente he estado invirtiendo mis horas en ver la famosa serie de Breaking Bad, ya con eso están valiendo la pena esos $99.00 al mes, sólo espero que próximamente también descarguen la de Walking Dead para seguir con la racha. También me sorprendió a sobremanera que estrenaran la de Dragon Ball a mes y medio de que saliera en el cine.

    Hace un par de semanas me enteré que ya existía aplicación para Windows Phone, la descargué y me sorprende su rapidez, aún mejor que en la SmartTV!!

    Saludos a todos, desde algún lugar de Monterrey.

    • Bueno… el modelo de negocio de Netflix consiste en que la gente se la pase viendo su catálogo y nunca le de play a una película… Si te has dado cuenta es una reacción psicológica al tener tantas opciones. Simplemente ves y ves sus categorías esperando encontrar algo… Y allí se va la mayor parte del tiempo que pasamos sus usuarios.

      Saludos mi estimado!

      D

  5. Hola que tal??!! Hace unos meses que contrate servicio de netflix, cuando hice esto decia que el costo es de $ 99.00 pesos, hace unos dias se me ocurrio revisar mis estados de cuenta y vi que me estan cobrando $149.00 pesos. Cual es el costo real?? Acabo de checar mis facturaciones en netflix y si son de $149.00. A que se debe esto?? Cual es el costo real??

    • Hola, desde Junio Netflix decidió aumentar la tarifa a $149.00 al mes para 4 dispositivos (si eres suscriptor nuevo). Se supone que para uno sólo quedó en $89.00. Desafortunadamente está más caro que Claro Vídeo, servicio del cual pronto prepararé un artículo y que al parecer le ofrece una muy buena competencia.

      Saludos!

      D

  6. Yo me registre recién hace un mes a Netflix y honestamente no he tenido problemas con el tiempo de carga de los videos y ademas tiene una resolución muy buena a mi parecer…el ÚNICO problema que yo veo es que no tiene muchas películas y series que digamos…yo busco una y no existe…busco otra y tampoco….hay muchísimas y no puedo ver las que a mi me llaman la atención y no es que sean antiguas o desconocidas…así que no entiendo porque! ademas en una que otra serie no suben las ultimas temporadas…por ejemplo The Walking Dead ya esta en la 5ta temporada y en Netflix solo tiene hasta la 3ra

  7. Quisiera pedirles por favor amplíen los capítulos de la serie una familiar de diez ya que solo tienen la primera temporada y hacen falta muchos mas capitulos

  8. Mi pregunta es por que el servivio de Netflix está deficient. Los títulos no coinciden, eliges una pelucula la pones y dice q tienen inconveniente para reproducir el título, así llevan más de 15 días, por favor respondan

  9. Se corto a pesar de q pague y no se cumplío el mes no lo use gratis, no veo forma de proseguir, por otra parte muchas peliculas estan solo 10mts en pantalla no todas estan completas

  10. Hay muchas mini series que no están todas las etapas, por ej. BATES MOTEL, SECRETS AND LIES. y muchas otras. Si no las tienen a todas, no publiquen las primeras solamente xq uno se engancha y después quedamos a la mitad sin saber que pasó. Y estoy hablando de mini series viejas, que se supone tendrían que estar completas. Somos usuarios que estamos pagando una cuota y ustedes no están cumpliendo como deberían hacerlo.

  11. Hola contrate el servicio de netflix ase menos del mes me reguistre directo le di click a la opcion sing in no ala que decia un mes gratis y quiero canselarlo me podrian decir como le ago y y si lo ago me van a cobrar el mes de todas maneras favor de contestar aqui y a mi correo por favor gracias me urge ??

    • con tantas faltas de ortografía y pésima redacción no se te entendió nada compadre, mejor en lugar ver tanta televisión, revisa un libro de gramática.

  12. A mi me encanta NetFlix, y si alguien quisiera saber como pagarlo pueden usar mi estrategia, hago dos encuentas a la semana(yo solo agarro encuestas de 15 min), esta es la pagina http://goo.gl/VzWxka(y lo mejor es que paga en Paypal y Netflix acepta Paypal). un saludos(actualmente ganos 20 dolares a la semana).

    • A mi me encanta NetFlix, y si alguien quisiera saber como pagarlo pueden usar mi estrategia, hago dos encuentas a la semana(yo solo agarro encuestas de 15 min), esta es la pagina http://goo.gl/VzWxka (y lo mejor es que paga en Paypal y Netflix acepta Paypal). un saludos(actualmente ganos 20 dolares a la semana).

  13. Escribo este comentario para informarles que si van a contratar netflix no se los recomiendo tardan mucho tiempo en estrenar nuevas series y peliculad y ademas al momento de estarlas viendo se travan mucho y pues asi mejor ni para que ponerlo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here