¿Que pasaría si todas las películas de Quentin Tarantino estuvieran ligadas? Es decir, cada una de ellas siguiera cierto tipo de continuidad en el mismo universo.

Unos cuates muy ociosos se han dado a la tarea de formular la siguiente teoría que les he de traducir (vía Reddit):

Resulta que, Donny Donowitz, “El Oso Judío”, es el padre del productor de películas Lee Donowitz que sale en True Romance – lo cual significa, que en el universo de Tarantino, todo mundo creció aprendiendo cómo un montón de judíos en un batallón masacraron a Hitler en un teatro en llamas, de manera opuesta a su tranquilo suicidio en un bunker.

Porque la Segunda Guerra Mundial terminó en un cine, todo mundo le da un gran significado a la cultura pop, de ahí el porque todo mundo tiene un conocimiento extenso en películas y TV. De la misma manera, porque EUA ganó la Segunda Guerra Mundial en un solo acto de masacre ultraviolenta y concentrada, los Estadounidenses están mas desensibilizados a ese tipo de cosas. De ahí que Butch no le da mucha importancia a haber matado a dos personas, Mr. White y Mr. Pink tienen una visión pragmática en cuanto a los asesinatos en su trabajo, Esmerelda la taxista está obsesionada con la muerte, etc.

Se puede extrapolar esto todavía más cuando te das cuenta que las películas de Tarantino son técnicamente dos universos – el ha dicho que Kill Bill y Del Crepúsculo al Amanecer suceden en un lugar que sería un ‘universo peliculesco de película’; eso es, son películas que los personajes de Pulp Fiction, Perros de Reserva, True Romance y Death Proof irían a ver al cine. (Kill Bill, después de todo, es básicamente Fox Force Five, hasta el punto en el que Mia Wallace es la protagonista).

Lo que inmediatamente viene a la mente sobre Kill Bill y Del Crepúsculo al Amanecer, es que son locamente violentas, inclusive para los estándares de Tarantino. Estas son películas producidas en un mundo donde la victoria de EUA se dio encerrando a un montón de gente en un cine y haciéndolo explotar – y hay que tener en cuenta, Lee Donowitz, hijo de uno de las personas que estuvo en la misión suicida para matar a Hitler, es un exitoso productor de cine.

Básicamente, convierte cada película de Tarantino en ciencia ficción de una realidad alterna. Me encanta.

Poniéndolo así… tiene algo de lógica. Todo comenzaría con Bastardos Sin Gloria y de ahí arrancaría todo un universo paralelo. Hay que recordar que True Romance no fue dirigida por Tarantino pero si la escribió. Y viendo todo desde la perspectiva de que Mia Wallace pudo haberse convertido en una actriz fantástica tiempo después de los hechos de Pulp Fiction… podía ser algo real.

Al final son puras fantasías de nosotros los fans de Tarantino. Lo más importante será la manera en la que Django Desencadenado (25 de Diciembre) alimentará más esta loca teoría.

Mi película favorita y definitiva de Quentin Tarantino después de Pulp Fiction es Kill Bill Vol. 2, siento que esa historia es algo más alla de lo normal.

¿Cual es su película favorita de Quentin Tarantino?

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here