Mike Mignola es el creador de Hellboy, y además de eso también creó Joe Golem And The Drowning City. Ahora Alex Proyas hará la película.

A Alex Proyas le fue muy mal con su película épica sobre batallas de la luz contra las tinieblas en El Paraíso Perdido, pues la producción fue cancelada por problemas de presupuesto. Pero la vida le ha retribuido con un par de proyectos bastante interesantes.

El primero es La Desagradable Profesión de Jonathan Hoag, sobre un tipo que no sabe a que se dedica por el día pues misteriosamente nunca se acuerda, por lo que contrata a unos investigadores privados. El segundo proyecto es Los Dioses de Egipto, película que será algo así como Aladdin pero para adultos.

Pero bueno, este proyecto llamado Joe Golem, también tiene su encanto pues además de ser del creador de Hellboy (cosa que es muy buena), tiene una historia muy interesante.

¿De qué trata Joe Golem And The Drowning City?

En 1925, terremotos y un incremento en el nivel del mar dejaron a la parte baja de Manhattan sumergida bajo más de 30 pies de agua, así que sus residentes comenzaron a llamarla La Ciudad Ahogada (The Drowning City). Aquellos que no estuvieron dispuestos a abandonar sus hogares crearon una nueva vida en las calles que se convirtieron en canales y en edificios cuyos primeros pisos están bajo el agua. Cincuenta años han pasado desde entonces, y la Ciudad Ahogada esta llena de carroñeros y ratas de agua, gente pobre tratando de tener una existencia, y aquellos demasiado orgullosos y tercos como para ser derrotados por las circunstancias.

Entre ellos está la chica de 14 años llamada Molly McHugh y su amigo y empleador, Felix Orlov. Alguna vez Orlov el Conjurador fue un celebrado mago, pero ahora es un viejo, un medium psíquico, que contacta a los espíritus de los muertos para que sus seres queridos sepan que están bien. Cuando una sesión de espiritismo sale terriblemente mal, Felix Orlov es secuestrado por extraños hombres que usan máscaras y trajes de goma, y Molly se ve obligada a escapar.

Su huida la llevará a la compañía de un hombre misterioso, y su leal achichincle, Joe Golem, cuyo pasado es un misterio para el, pero que camina en sus propios sueños como un hombre de piedra y arcilla, llevado a la vida por el único motivo de cazar brujas.

Wow… Es una historia sobre cazadores de brujas en un Manhattan alternativo en los 70’s. Creo que me gustará bastante.

Ahora hay que esperar para saber cual de todos los proyectos que Alex Proyas ya tiene bajo su mando es el primero que hace… estoy entre este y el de Los Dioses de Egipto.

¿A ustedes cual les gusta más?

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mike Mignola es el creador de Hellboy, y además de eso también creó Joe Golem And The Drowning City. Ahora Alex Proyas hará la película. A Alex Proyas le fue muy mal con su película épica sobre batallas de la luz contr……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here