Aliados – La Reseña Cinergetica

Antonio Ocadiz hace la reseña sobre una de las mejores películas de espionaje que hay hasta el momento.

Aliados

¿Que pasaría si mezclas un thriller de acción con la temática del espionaje con el genero del drama y romance imposible? Probablemente obtengas solamente como resultado Aliados, la nueva película de Robert Zemeckis que si la hubieran estrenado en México el año pasado, la hubiera colocado como mis películas favoritas del 2016.

¿De que trata Allied? Es una historia muy original para ser honestos. Brad Pitt y Marion Cotillard protagonizan como dos espías; uno británico y otra francesa. Conforme se desarrolla la trama ambos se enamoran uno del otro, arriesgando su profesión y la vida misma. Es un filme que habla sobre las vicisitudes de la guerra y como el conflicto bélico entre una nación y otra puede generar conflicto en un romance pasional.

Aliados-1

Con varias secuencias de acción, de momentos de tensión, de suspenso, de tragedia y algunos pocos con algo de humor, Aliados es otra de las mejores películas que he visto sobre la Segunda Guerra Mundial. La humanidad contra la tiranía; el sistema contra los valores humanos; el amor contra la hipocresía… Es perfecta.

Sin momentos aburridos, sin una chispa de inseguridad del escritor por no tener pelos en la lengua, se puede apreciar un excelente trabajo por parte de Pitt y Cotillard para personificar a personajes de carne y hueso, con problemas reales y mortales. Hubo un momento incluso en el que fue tanta la emoción que las lagrimas escurrían por mis mejillas.

Allied

Los efectos de sonido son espeluznantes. sobre todo porque son sorpresivos, inesperados. Las balaceras, las explosiones, el sonido de los motores, y del pánico en general realmente asustan al que anda incauto y totalmente atrapado por lo que sucede en escena.

No es de ese tipo de filmes que ya sabes como va a terminar. De hecho, esta es única en ese sentido, porque el giro de la historia a parte de ser inesperado, te pone a pensar y reflexionar sobre lo que verdaderamente significa amar.

Algo que me gusto bastante fue el hecho de que la historia tiene como objetivo principal demostrar porque vivir en un mundo con reglas puede a veces ocasionar sacrificios y esfuerzos muy grandes para ocultar el amor y no ser perseguido por la autoridad ni estar a la vista del publico.

Aliados-3

Es simbólico de cierta manera, porque creo que si hiciéramos una analogía para explicar nuestras vidas como ciudadanos, todos resultaríamos ser espías. Alertas, silenciosos y cazadores de las oportunidades perfectas para que no se note que en este caso, estamos enamorados de alguien. Aunque esto no solo aplica para las situaciones románticas, sino también sociales. El famoso “¿Que dirán?” es otra forma de control que nos hace medir nuestras palabras y acciones… justo como lo hace James Bond y otros espías cuando buscan salvar su cuello.

Si vas al cine este fin de semana te recomiendo que vayas a verla. Te prometo que no te decepcionaras. Estarás la mayor parte del tiempo emocionado, expectante, con la vista fija en la proyección y a veces con adrenalina corriendo por tu cuerpo.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Antonio Ocadiz

Músico de nacimiento, expreso a diario las mejores notas en la única revista digital que rockea todo lo que publica. ¿Tienes una banda y quieres promoverla? Envíame un correo a vivarock@origenmedia.com o por medio de las redes sociales

Comment Using Facebook

Desde La Web

One Response

Comments

  1. viki says:

    gracias

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *