Amigos de Armas: La Reseña Cinergetica

Antonio Ocadiz hace su reseña sobre una de las mejores películas de drama comedia que han salido este año.

War-Dogs

Jonah Hill y Miles Teller hacen la pareja perfecta en esta historia basada en hechos reales llamada War Dogs (Amigos de Armas). Con mucha acción, aventuras y por supuesto comedia de por medio, el mensaje llega tan claro como el agua: No seas ambicioso.

Toda la trama se desarrolla a manera de drama; un dude en sus veintes que no sabe que onda con su vida y que al reencontrarse con su mejor amigo deciden hacer el negocio de sus vidas: venderle armas al ejercito de Estados Unidos.

war dogs-1

La verdad es que al principio el filme va pintando un panorama digno de una obra de DaVinci; perfecta, emotiva e inspiradora; mostrando todo lo que querrías saber. Desde como funciona un negocio, la poca inversión que se necesita, y el animo con el que se puede llegar a la cima para volverse millonario resulta tentador.

Sin embargo conforme va avanzando la trama todo cambia llenando todo con tensiones. El supuesto de poder tener mucho dinero en las manos puede ocasionar un sin fin de situaciones problemáticas acompañadas de crisis financieras y personales; mas si eres un individuo que no esta preparado para tan pesada carga.

war dogs-2

Por eso me gusto mucho esta pelicula y la considero una de las mejores que han salido este año. No solo porque saben mezclar la comedia con el drama que persiste a lo largo de la historia, sino porque te obliga a reflexionar durante las secuencias de accion y de tension sobre las decisiones de los protagonistas.

En lo personal pude descubrir uno de los males de la humanidad que rara vez se pueden notar a menos que tengas mucho dinero: la ambición. Esa actitud por querer conseguir poder sin importar el daño que pueda ocasionar a los demás y a uno mismo.

war dogs-4

La ambición puede llevarte a las drogas, puede llevarte a la lujuria, a la gula, a perder amigos, a hacerte de muchos enemigos y finalmente, a contaminar mas al pobre planeta que parece ya no aguantar a otra persona más con esas mismas intenciones.

En su contraparte, siempre esta la humildad. Ese darse cuenta de que por mas que pretendas querer lograr algo, siempre tiene que estar basado en algo real y dentro de tus propias posibilidades para de esta forma puedas evitar los problemas.

Es curioso, porque a pesar de que no es una película que trate el tema de la consciencia directamente, con su ejemplo lo refleja de manera algo cruel y realista. Ya sea para un licenciado, un contador o para el que vende pepitas en la esquina, Amigos de Armas es una película dirigida para todos aquellos que desean comprender la situación terrible en la que viven diariamente las personas en cualquiera que sea su oficio.

war dogs-7

Por otro lado, lo que también me gusto mucho en el filme es el soundtrack. Tiene música de Pink Floyd, The Who, y de otras bandas de ese tipo que ambientan a la perfección cada escena, agregándole mas profundidad y sentido a los sentimientos encontrados.

En cuanto a la dirección de Todd Phillips, también es genial porque cumple con su propósito de causar miedo, tensión y mantenerte atrapado con cada segundo que pasa, ademas de solo mostrar lo necesario para provocar la reflexión que mencionaba arriba.

Definitivamente War Dogs es una película que no puedes perderte por nada del mundo si quieres aprender algo nuevo sobre la vida, ademas de divertirte por un buen rato.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Antonio Ocadiz

Músico de nacimiento, expreso a diario las mejores notas en la única revista digital que rockea todo lo que publica. ¿Tienes una banda y quieres promoverla? Envíame un correo a vivarock@origenmedia.com o por medio de las redes sociales

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *