Como recordarás, hace poco se estrenó la versión live-action de Disney para El Libro de la Selva. Fue un hit en taquilla recaudando más de $800 millones de dólares mundialmente.

Son pasos muy duros de seguir, sobre todo si tomamos en cuenta que Andy Serkis dirigió su primera película y es una adaptación de El Libro de la Selva también. Ahora sabemos que es lo que diferenciará a esta cinta de la de Disney gracias a sus propias palabras, échale un ojo a lo que dijo (vía Vulture):

“La nuestra es para una audiencia ligeramente más vieja. Es PG-13, más como una película de [Planeta de los] Simios, con un tono un poco más oscuro, más cercano a lo de Rudyard Kipling.” Serkis dijo que las películas hoy en día son demasiado cuidadosas cuando se refiere a los niños. “Lo cuál está mal,” dijo Serkis. “Es grandioso asustar a los niños en un ambiente seguro porque es una parte importante del desarrollo, y a todos nos encantaba que nos asustaran de niños, así que no deberíamos ser sobre-protectores.

“Los niños son muy sofisticados,” continuó, “y es por eso que nuestro Libro de la Selva es bastante oscuro. Es la historia de un forastero, de alguien que intenta aceptar las leyes y costumbres de una forma particular de vida y entonces se tiene que adaptar a otra cultura, una cultura humana, a la cual por supuesto debería de poder adaptarse, porqué es lo que él es. Así que es sobre dos distintas especies y sus leyes y costumbres, y ninguno de los dos está enteramente correcto.

Suena interesante su perspectiva y si, también opino que a los niños se les sobre-protege hoy en día y eso acarrea ciertas debilidades y defectos de carácter. A veces son buenas unas nalgadas y demás.

El 19 de Octubre del 2018 estaremos viendo en cines esta versión de El Libro de la Selva.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here