Atrapen al Gringo es un Clásico Instantáneo!

mel gibson atrapen al gringo

Pocas películas logran hacer clic de la manera tan genial que logra Atrapen al Gringo. Olvídense de lo que solían creer de Mel Gibson, esta cinta demuestra que siempre ha estado en forma.

Ya tenía ganas de ver Atrapen al Gringo desde que vi el primer trailer, sencillamente me decía Mexploitation! Este año ya tuvimos una película del género con Casa de Mi Padre, que fue bastante divertida… pero esta se la lleva de calle.

La historia es sencilla, Mel Gibson está siendo perseguido por la frontera. Descubrimos que huye de la policía porque se robo el dinero de alguien. Atraviesa la frontera con todo y carro para caer en manos de las autoridades Mexicanas. Lo interesante de esta parte es que retratan a las autoridades como un montón de corruptos, y aquí me refiero tanto a los Mexicanos como a los Gringos.

mel gibson agarren al gringo

Después de eso es trasladado a la cárcel, que como Mel Gibson dice, podría ser el centro comercial más mierda de la Tierra. Ahí vemos como todo el reclusorio es una red increíble de corrupción, en la que todo cuesta dinero y en el que solo el más astuto sobrevive. Ahí Gibson conocerá a un niño y a su madre, quienes cambiarán su vida. La historia combina estos elementos con una mezcla de humor, acción e intriga dignas de reconocimiento, es como ver una buena película serie B.

kevin hernandez dolores heredia gibson atrapen al gringo

Saben, lo más espectacular de Atrapen al Gringo es que bien podría haber sido una película Mexicana. En espíritu lo es, pues la mayoría de los actores son Mexicanos, pero me queda esa espinita. No logro comprender porque en México no hacemos este tipo de cintas, tenemos todo para lograrlo y siempre terminamos haciendo las mismas películas pretenciosas de siempre, que le roban dinero al IMCINE y que en si, le roban dinero a todos los Mexicanos.

Daniel Giménez Cacho es el malo más malo de la película y su papel le queda a la perfección, lo habíamos visto antes en Arráncame la Vida en ese tipo de performance, y aquí lo vuelve a hacer, pero es su acostumbrado tipo de actuación. Jesus Ochoa es lo que podría ser su achichincle y también hace un excelente trabajo. Por ahí me pareció ver a Joaquin Cosío quien tiene un cameo en la cinta, un buen detalle para el público.

jesus ochoa daniel gimenez cacho atrapen al gringo

Pero quien tiene el desempeño más importante es Kevin Hernandez, un niño que vive en la prisión con su madre (Dolores Herdia), pues interpreta a un personaje que es mucho más maduro de lo que aparenta y que es adicto a los cigarrillos. Es de verse para creerse.

La música de la cinta va desde tortura por Mariachi, hasta los éxitos de hace algunos años en Banda. No soy fan del género, pero aquí esa música ambienta la cinta a la perfección. Los aspectos técnicos son muy buenos, desde la fotografía hasta el sonido.

Si la película tiene un problema es que hay un lapso dentro de la historia en la que se torna aburrida, pero no es suficiente como para demeritar todo el trabajo.

Predigo que Atrapen al Gringo será un clásico de culto, tiene todos los elementos, desde un dialogo bien hecho hasta situaciones que son inolvidables, pasando por personajes únicos.

Vayan a ver Atrapen al Gringo, se van a pasar un rato muy agradable y divertido, garantizado!

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

One Response

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *