Creo que Zac Efron hace en esta produccion de Paramount, una de los mejores actuaciones de toda su carrera. Tal vez sea por el papel protagónico, o por el hecho de que hacer una película de reír ya es difícil en estos días. El caso es que nada mas por ese detalle vale la pena ser una de esas movies que debes ver este año.

Dirigida por Seth Gordon, plasma nuevamente su estilo característico por sacar humor negro y casi mortal de donde probablemente no se podría hacer en una película clasificada PG-13. Los chistes son buenos; las tomas de las chicas en traje de baño lucen perfectamente; y el uso de insultos son asertivos casi todo el tiempo (sino fuera por algunas escenas que me resultaron algo pretenciosas y cursis).

Uno pensaría que Dwayne Johnson tiene la batuta como la cara principal de la historia, sin embargo, si pones atencion, te darás cuenta que todo lo que sucede en la pantalla gira alrededor del personaje de Efron. Así es, todo es sobre un tipo arrogante e inconsciente de si mismo que por azares del destino y malas decisiones, llega tan bajo en su carrera como deportista, que tiene que aprender a ser humilde con los Guardianes de la Bahía.

baywatch

Entre risas y carcajadas, el mensaje entre lineas se desvela con mucha claridad conforme va avanzando la trama: trabajar en equipo y ser humilde pueden salvarte la vida y al final del día, ayudar a los demás… o filosóficamente podríamos decir que tiene que ver con conocerse a si mismo para conocer nuestros limites e imperfecciones.

De hecho la película esta centrada tanto en Matt Brody, que Priyanka Chopra—que es la villana principal de la historia—queda relegada a segundo plano. Y si, hablando de chicas, como muchos esperarían, a pesar de eso, siempre hay tiempo para hacer brillar y contrastar las curvas de Alexandra Daddario, Kelly Rohrbach e Ilfenesh Hadera.

baywatch

Hablando de los aspectos algo chuscos y que no me gustaron del todo, es todo el papel con el que se desenvuelve Jon Bass, porque a veces esta de mas lo que hace. Ademas, hace parecer a los hombres en general, como mediocres y sin rumbo por la vida, solo interesados en satisfacer sus instintos reproductivos. Es como ver un saco de patatas con un dildo encima… sin ton ni son. Creo que hubiera sido manejar mejor el perfil que tiene este personaje; tal vez mostrar que si, la belleza no lo es todo y que un buen corazón y talento pueden hacer la diferencia para conquistar a la chica de tus sueños. Por eso creo que Michael Berk pudo haber pulido mas el script en ese sentido.

baywatch

Pero bueno, Baywatch: Guardianes de la Bahía si es de esas películas que las vería una y otra vez porque, es entretenida, divertida y con un mensaje bastante profundo y sencillo de entender. Es de esos filmes que se disfrutan mas estando en compañía de tus amigos o de tu familia…

… Por cierto, si esperas ver a los personajes originales de la serie que se hizo famosa en los noventas por David Hasselhoff y Pamela Anderson, no te decepcionaras; el cameo que hacen es bastante acertado por como manejan el contexto en el que aparecen. Presiento que la idea era hacerles como una especie de homenaje.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here