Marvel seguirá la búsqueda de un director para Black Panther, todo mediante su metodología de que si el personaje es negro necesitan un director negro para que vean que son racialmente diversos. En mi opinión deberían de contratar al director idóneo y no sólo fijarse en las apariencias externas.

Pero bueno, sabemos que Ava DuVernay, la directora de Selma, no aceptó dirigir el proyecto por diferencias creativas. Específicamente esto fue lo que dijo (vía Essence):

No firmaré para dirigir Black Panther. Creo que sólo diré que tuvimos ideas diferentes acerca de lo que tendría que ser la historia. Marvel tiene cierta forma de hacer las cosas y creo que son fantásticos y a mucha gente le encanta lo que hacen. Me encantó que se acercaran a mi.

Después agregó esto:

Me encantó conocer a Chadwick [Boseman] y a los escritores y a todos los ejecutivos de Marvel. Al final, se resume a la historia y la perspectiva. Y simplemente no congeniamos. Mejor para mi el darme cuenta ahora que citar diferencias creativas después.

Así que allí está el asunto, no le gustó como se hacen las cosas en Marvel y prefirió buscar otros horizontes. Por cierto, se me hace bastante interesante la importancia que tendrá Black Panther en Capitán América: Guerra Civil. El mismísimo Kevin Feige ha dicho esto al respecto (vía Birth.Movies.Death):

Es un papel en el que [T’Challa interpretado por Boseman] está en las primeras etapas por tomar, es el manto que apenas toma porque su padre es mayor. La razón por la cual lo presentamos en Guerra Civil es porque necesitábamos un tercero. Necesitamos ojos nuevos que no hayan estado con los Avengers y que tengan un punto de vista muy distinto al de Tony o Steve. Dijimos, ‘Necesitamos a alguien como Black Panther… ¿Por qué no simplemente usamos a Black Panther?’ Así es como sucedió en el proceso de desarrollo.

Así que allí está, aun sin director o directora pero con un excelente papel para Guerra Civil. El 29 de Abril del 2016 veremos al Capitán América: Guerra Civil en cines y el 6 de Julio del 2018 la película de Black Panther.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here