Cloud Atlas es Épica y Genial!

David Ocadiz hace su famosa reseña de la nueva película de los Wachowski: Cloud Atlas con todo y la inmortalidad del alma.

cloud atlas tom hanks halle berry

Cada que los Wachowski sacan una nueva película es un hecho científico comprobable que tratarán de superar en todo a su trabajo anterior. Ahora ellos junto con Tom Twyker han logrado hacer un filme que es bello, épico y que tiene todo para ser una obra maestra del trío.

Cloud Atlas es una película épica por donde se le vea. Para comenzar nos cuentan una serie de historias interconectadas a través del tiempo y del espacio. Si eso no ha cautivado su atención e interés, escuchen esto: a través de los tiempos vemos las reencarnaciones de cada personaje para saber si se convierten en mejores personas o en seres desagradables.

cloud atlas hugo weaving

Y esa es la parte genial, no vivimos una sola vez y se acabo, si no que reencarnamos una cantidad indefinida de veces y cada que volvemos a nacer tenemos la oportunidad de evolucionar adquiriendo consciencia o volver a cometer los mismos errores del pasado. La trampa está en que no puedes recordar todo eso.

Ampliando todo el rollo metafísico, también Cloud Atlas nos muestra de una manera excelente como todo lo que hacemos tiene repercusiones a través de toda la existencia, una acción se eleva y hace eco en la eternidad, porque estamos todos conectados.

cloud atlas doona bae jim sturgess

El gran mensaje que me llevo de Cloud Atlas es este: siempre actuar bajo consciencia y siguiendo el corazón, de esa forma las acciones que tomemos siempre estarán en armonía con el universo.

En cuanto a la parte de los actores la forma en la que Cloud Atlas está contada requirió que cada uno de ellos interpretará a seis personajes distintos, eso por sí mismo es una razón más para ir a ver la película al cine. Hay que fijarse mucho en el camino de la estrella, y también en el que sigue Tom Hanks… Hay muchas claves en ellos.

hugh grant cloud atlas

Halle Berrry ya tenía tiempo que no hacía una película tan interesante, y ver a Hugo Weaving en acción siempre es para deleitar los sentidos. Hugh Grant es camaleonico, solo se le puede reconocer realmente en una sección de la película y sorprende. Ben Wishaw tiene uno de los papeles más importantes dentro de Cloud Atlas y demuestra porque es de los mejores actores de su generación. El resto del elenco es fantástico.

Cloud Atlas al ser una película de ciencia ficción -y podría decirse que mucho más que eso- nos muestra unos paisajes futuristas impresionantes, en algunas partes me recordó bastante a Blade Runner. Las escenas de acción también están para que la pupila se quede cuadrada.

doona bae cloud atlas futuro

Cloud Atlas en definitiva está dentro de las 10 mejores películas que van a ver este año y va a ganar poco a poco mucho seguimiento de culto. Tal vez no sea Matrix -y no trata de serlo- pero aquí los Wachowski y Twyker demuestran que hacer cine es devoción, emoción y precisión.

Vayan a ver Cloud Atlas y presencien un espectáculo como no hay muchos y que verdaderamente vale la pena vivir dentro de una sala de cine. No se arrepentirán.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

One Response

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *