Tal vez recordaran que desde hace varios meses se ha estado hablando en que se hace y no se hace la película de El Llanero Solitario (The Lone Ranger), pero ayer se anuncio que por fin se ha puesto en marcha este proyecto que tantos fans han querido ver y aquí les dejamos el comunicado oficial para que se enteren de todo:

EL LLANERO SOLITARIO, la nueva aventura épica de Disney y Jerry Bruckheimer Films, comenzó oficialmente su producción en locaciones de Nuevo México, Arizona, Utah y Colorado. La película reúne nuevamente al equipo realizador de las primeras tres entregas de la exitosa saga PIRATAS DEL CARIBE –producidas por Bruckheimer y dirigidas por Verbinski- junto con Johnny Depp, quien dio vida al Capitán Jack Sparrow con su icónica y laureada interpretación y puso también su voz al personaje principal del film animado Rango, dirigido por Verbinski y flamante receptor de un Oscar.

En THE LONE RANGER, Depp interpreta al guerrero espiritual Toro, mientras que Armie Hammer (La red social, J. Edgar) encarna el rol central del Llanero Solitario. Ambos están acompañados por un prestigioso reparto internacional que incluye a Tom Wilkinson [nominado al Oscar en dos oportunidades (por Michael Clayton y En el dormitorio –o Crimen imperdonable, como se la conoció en México-) y ganador del Globo de Oro y del Emmy porJohn Adams], William Fichtner (de las producciones de Jerry Bruckheimer Armageddon, Pearl Harbor La caída del halcón negro); al ganador del Emmy Barry Pepper (de la serie de TV “Los Kennedy” y de los films Temple de acero Salvando al soldado Ryan); a James Badge Dale (The Grey  y las series de televisión “The Pacific” y “Rubicon”); Ruth Wilson (de las miniseries “Jane Eyre” y “Luther”) y la célebre actriz Helena Bonham Carter (El discurso del rey, ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS), nominada en dos oportunidades a los Oscar y ternada seis veces a los Globos de Oro. El film llegará a los cines de la región a partir de mayo de 2013.

EL LLANERO SOLITARIO es una emocionante aventura, llena de acción y humor, en la que el famoso héroe enmascarado vuelve a cobrar vida a partir de una nueva mirada. En el film, el nativo americano y guerrero espiritual Toro (JOHNNY DEPP) narra las historias -nunca antes contadas- que transformaron a John Reid (ARMIE HAMMER), un hombre de ley, en toda una leyenda de la justicia. Así, la audiencia es transportada a un épico viaje con sorpresas e ironías, mientras los dos inverosímiles héroes aprenden a trabajar juntos y a luchar contra la codicia y la corrupción.

EL LLANERO SOLITARIO fue escrito por Ted Elliot y Terry Rossio, de PIRATAS DEL CARIBE, junto con Eric Aronson y Justin Haythe. Los productores ejecutivos son Mike Stenson, Chad Oman, Ted Elliot, Terry Rossio, Eric Ellenbogen y Eric McLeod.

A Jerry Bruckheimer y Gore Verbinski se les suma un notable equipo de artistas del detrás de la escena, que incluye al director de fotografía Bojan Bazelli (La llamada –o El aro, como se conoció en México-, El señor y la señora Smith); el consultor visual Mark “Crash” McCreery (diseñador de producción de Rango); la diseñadora de vestuario Penny Rose (de la sagaPIRATAS DEL CARIBE); el editor James Haygood (La habitación del pánico; El club de la pelea); el supervisor de efectos visuales Tim Alexander (de Rango y tres entregas de la sagaHarry Potter), el supervisor de efectos especiales –ganador del Oscar- John Frazier (cuyas colaboraciones anteriores con Jerry Bruckheimer incluyen Armageddon y Pearl Harbor; y con Gore Verbinski PIRATAS DEL CARIBE: EN EL FIN DEL MUNDO), y el coordinador de dobles de riesgo Tommy Harper (Iron Man, Iron Man 2).

El realizador Gore Verbinski, ganador del Oscar, ha cosechado un tremendo éxito de taquilla y se ha consagrado como un innovador director, tanto de franquicias con fuertes personajes como de films reflexivos y de diversos géneros. En 2011, Verbinski estrenó su primer film animado, Rango, protagonizado por Johnny Depp en la voz del rol central –en la versión original, en inglés-. La película, que cosechó más de 240 millones de dólares en todo el mundo, se alzó con un Oscar al Mejor Film Animado y recibió premios BAFTA y Annie, además de nominaciones para los Globos de Oro y PGA. Antes de eso, Verbinski lideró la franquicia PIRATAS DEL CARIBE como director de los tres primeros films, protagonizados por Johnny Depp y Keira Knightley. Desde su estreno, estas películas recaudaron, en conjunto, cerca de tres mil millones de dólares en todo el mundo.

Su debut como director lo realizó con Mousehunt, protagonizada por Nathan Lane. A ésta le siguió el film La mexicana, con Julia Roberts, Brad Pitt y James Gandolfini. También fue el director del exitoso film de horror La llamada –El aro, en México-, protagonizada por Naomi Watts.

Verbinski es también un laureado director de comerciales; fue reconocido con cuatro premios Clio y un León de Plata de Cannes, por su trabajo en una variedad de memorables publicidades. Sumado a ello, dirigió videoclips para múltiples bandas, entre ellas Bad Religion y Crystal Method.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here