La primera película de Wally Pfister (cinematógrafo de Christopher Nolan) es Trascendencia, una película que busca mezclar la ciencia ficción y la filosofía para tratar de describir el concepto del título.

El protagonista de la película es Johnny Depp, quien interpreta a un científico que guardará su consciencia en una computadora… Acá abajo puedes ver este nuevo featurette de la cinta:

Bueno… eso si que fue explicativo de toda la trama, y lo digo en serio, no dejan nada para la imaginación. Posiblemente sea bueno si querían educar a la gente antes de ver la cinta.

¿De qué trata Trascendencia?

Tres científicos, Max y los casados Will y Evelyn, han investigado durante años la posibilidad de desarrollar un código de programación para crear el primer ordenador del mundo que piense por sí mismo. Cuando un grupo de terroristas anti-tecnología asesina a Will, Evelyn carga en su cerebro el prototipo de superordenador obtenido hasta el momento. El experimento no parece dar resultado, pero al poco tiempo, comprueba que Will responde a través de la máquina, a la que conecta un micrófono y una cámara para que pueda verla y hablar con ella. El científico convertido en máquina, manda una copia de seguridad de sí mismo a todos los ordenadores del mundo y da a conocer su trabajo a través de internet. La organización terrorista, que se hace eco de sus logros, pondrá todo su en empeño en buscarle para destruirle definitivamente y con ello poner fin a lo que podría ser el comienzo de una nueva era tecnológica.

Ahí está para que quede más claro que el agua cristalina de manantial. El 6 de Junio estaremos viendo que es la Trascendencia en los cines!

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La primera película de Wally Pfister (cinematógrafo de Christopher Nolan) es Trascendencia, una película que busca mezclar la ciencia ficción y la filosofía para tratar de describir el concepto del título. El protagonis…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here