Al parecer el director Colin Trevorrow se hartó de estar leyendo en internet un montón de cosas sin sentido sobre Jurassic World y ha decidido dar la mayor parte de los detalles que tendrá esta nueva encarnación de la saga.

Los amigos de /Film fueron quienes obtuvieron las respuestas por parte de Trevorrow y ha dado lo que se podría considerar como spoilers. Así que si no quieres saber nada sobre esta nueva película mejor ve el trailer de The Congress.

La primera pregunta fue “¿Cuáles sientes que fueron los más grandes equivocaciones con respecto a los rumores sobre la historia de Jurassic World contra el guion real?”

Esa es la cosa con las fugas, a veces no son malinterpretados o falsos. Son elementos reales de la historia que los cineastas esperaban presentar a la audiencia en un cine a oscuras. Pero desafortunadamente, en 2014, lees sobre ello en la computadora. La semana pasada fue desalentador para todos en el equipo, no porque queríamos esconder cosas de los fans, sino porque estuvimos trabajando duro por crear algo lleno de sorpresas. Cuando era un chico, tenías que descubrir todo de una vez, te sorprendía. Ahora solo toma una persona para arruinarlo para todos. Espero que quien sacó eso esté tratando de socavar lo que estamos haciendo. Porque si querían ayudar, lo están haciendo mal.

colin trevorrow jurassic world

Ouch… Pero bueno, siempre habrá más sorpresas. Después preguntaron: “¿Entonces los rumores son ciertos?”

Si. Jurassic World ocurre en un parque totalmente funcional en la Isla Nublar. Recibe más de 20,000 visitantes diarios. Llegas por un ferry en Costa Rica. Tiene elementos de una reserva biológica, un safari, un zoológico, y parque de diversiones. Hay un punto de lujo con hoteles, restaurantes, vida nocturna y campo de golf. Y hay dinosaurios. Reales. Puedes acercarte a ellos más de lo que podrías imaginar posible. Es la realización del sueño de John Hammond, y creo que querrán ir allí.

Siempre y cuando no termine siendo parte de la cena de algún depredador… “¿Cuánto tiempo ha pasado desde el tercer filme y como ha cambiado el mundo que conocemos de esas películas en ese lapso?”

Este filme comienza 22 años después de Jurassic Park. Cuando Derek Connolly y yo nos sentamos para encontrar la película, miramos las dos décadas que han pasado y hablamos sobre lo que hemos visto. Dos cosas salieron a la superficie.

Una es que el dinero ha sido la gasolina en el motor de nuestros más grandes errores. Si hay miles de millones por hacerse, nadie puede resistirlos, inclusive si saben que las cosas pueden terminar de manera horrible.

La otra era que nuestra relación con la tecnología se ha entretejido en nuestras vidas diarias, nos hemos vuelto insensibles a los milagros científicos alrededor de nosotros. Damos mucho por sentado.

Esas dos ideas se sintieron como que podrían trabajar juntas. ¿Qué tal si, a pesar de los desastres previos, construyeron una reserva biológica en donde puedes ver dinosaurios caminando la tierra… y qué tal si la gente ya lo hubiera superado? Nos imaginamos a un adolescente texteando a su novia con su espalda vuelta a un T-Rex detrás de un vidrio protector. Para nosotros, esa imagen capturó la manera en la que mucha parte de la audiencia se siente sobre las mismas películas. “Hemos visto dinosaurios hechos por computadora. ¿Qué más tienes?” El próximo año, verán nuestra respuesta.

bryce dallas howard jurassic world

Suena muy prometedor. Prosiguieron con “¿Cuáles son las relaciones entre los protagonistas y los dinosaurios? ¿Hay dinosaurios “buenos” y “malos” en la película?”

No hay nada de dinosaurios buenos o malos. Son depredadores y presas. El T-Rex en Jurassic Park tomó vidas humanas, y las salvó. Nadie lo interpretó como bueno o malo. Este filme es sobre nuestra relación con los animales, como reaccionamos a la amenaza que representan a nuestro dominio en la tierra como especie. Los cazamos, los enjaulamos en zoológicos, los admiramos de lejos y tratamos de tener control sobre ellos.

El personaje de Chris Pratt está haciendo investigación de comportamiento con los Raptores. No están entrenados, no pueden hacer trucos. Él está tratando de entender los límites de la relación entre estas criaturas altamente inteligentes y los seres humanos. Si la gente no cree que hay potencial en esas ideas, tal vez no les guste la película. Pero les pido que le den una oportunidad.

Después para despejar las dudas preguntaron: “¿Habrá dinosaurios cruzados o nuevas especies creadas para la película?”

Esperábamos que las audiencias descubrieran esto por cuenta propia, pero si, habrá un nuevo dinosaurio creado por los genetistas del parque. Los huecos en su secuencia fueron llenados con el ADN de otras especies, como el genoma en el primer filme que se completó con ADN de rana. Esta creación existe para llenar una orden corporativa, quieren algo más grande, ruidoso y con más dientes. Y eso es lo que obtienen.

Se que la idea de un dinosaurio modificado puso a muchos fans en alerta roja, y lo entiendo. Pero no estamos haciendo nada que Crichton no haya sugerido en sus novelas. Este animal no es un mutante. No tiene la cabeza de serpiente o los tentáculos de un pulpo. Es un dinosaurio, creado de la misma forma que los otros, pero ahora la genética ha ido al siguiente nivel. Para mí, es la evolución natural de la tecnología que se presentó en el primer filme. Tal vez suene loco, pero la mayoría de mis películas favoritas suenan locas cuando las describes en una sola oración.

jurassic world set

Finalmente llegaron al meollo del asunto: “¿Qué hace diferente a Jurassic World de los filmes previos de Jurassic Park?”

Eso es algo que tendrán que decirme después de verla. Estamos tratando de contar una nueva historia audaz que no dependa en una fórmula ya probada, porque las películas que vemos muchas veces son las que nos sorprendieron, que funcionaron cuando no deberían.

Entiendo los riesgos de dejar la zona segura. Hemos sido decepcionados por nuevos capítulos de las historias que amamos. Pero con toda esta charla de cineastas “arruinando nuestra niñez,” nos olvidamos que ahora es la niñez de alguien más. Este es su momento. Y tengo que construir algo que los pueda llevar al mismo lugar que esos filmes nos llevaron. Tal vez no suceda de la misma forma en la que todos esperan, pero es la forma en la que creo que necesita suceder.

Honestamente, la idea errónea más grande sobre esta película es que hay una gigantesca sala de conferencias en el estudio en donde todas estas decisiones cínicas se toman. No hay un comité. Universal nos ha dado los recursos para contar la historia que queremos, en la escala que queremos. ¿Será esto diferente a las otras películas? Claro que si. Y no voy a pasar la cuenta si no funciona. Esta es mía.

Colin Trevorrow tenía mi atención y ahora tiene mi respeto. Así es como se habla al hacer una obra de arte. El 12 de Junio del 2015 veremos en los cines del mundo Jurassic World!

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Al parecer el director Colin Trevorrow se hartó de estar leyendo en internet un montón de cosas sin sentido sobre Jurassic World y ha decidido dar la mayor parte de los detalles que tendrá esta nueva encarnación de la sag…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here