12 Horas Para Sobrevivir: El Año de la Elección – Reseña Cinergetica

David Ocadiz hace su famosa reseña Cinergetica de 12 Horas Para Sobrevivir: El Año de la Elección, con todo el poder de la izquierda y la derecha.

12 horas para sobrevivir año de la eleccion

No sabes con cuanta anticipación esperé 12 Horas Para Sobrevivir: El Año de la Elección. La primera película no fue totalmente de mi agrado pero con la secuela… Si que me ganaron para su lado de la cancha.

Ahora que llega esta segunda parte con una agenda estilo Hillary Clinton, la verdad es que pierde la fuerza que había ganado con la segunda entrega. Pero no está tan mala como para que no valga la pena echarle un ojo.

La historia ahora se centra en dos partes que terminan uniéndose. La primera está encabezada por una minoría (nada sutil) que vive en un barrio negro en Washington. La Purga se realizará en dos días y están hablando sobre una senadora, valiente, que va en contra del sistema impuesto por los Nuevos Padres Fundadores. Hay quienes creen en esto, hay quienes no, pero es todo un personaje. Ellos son básicamente la representación del pueblo.

Y representando a los poderosos tenemos a una mujer que fue tatuada por la violencia de la noche de purga, pues un loco la ató y asesinó a toda su familia frente a sus ojos. Eso despertó en ella la chispa de la consciencia y a partir de allí se elevó al poder con una agenda dispuesta a terminar con ese día tan fatídico.

La senadora está ganando tanto terreno que lo único que le queda al poder establecido es destinar todos sus recursos para eliminarla de la contienda electoral por la presidencia, misma que casi está por ganar. Inclusive cambian las mismas reglas que ya habían establecido con tal de destruir a su oponente.

El mensaje político es más que claro y funciona de manera efectiva para transmitir que el gobierno necesita un cambio. Que los viejitos raboverde secos por dentro tienen que ser sustituidos por una mujer eficaz y que comprende al pueblo… Yep, que comiencen las analogías entre Trump y Clinton.

Lo que me gustó es que como a la mitad de la cinta hay un giro interesante en los eventos y es allí que la Senadora tendrá que tomar una decisión bastante perturbadora… Además de que sale el “Nemesis,” de la cinta. Un redneck, nazi y militar entrenado que le pondrá difíciles las cosas a los protagonistas.

Pero bueno, es otra cinta más de la saga. Todos los elementos que hicieron de la primera parte y de la segunda, un éxito. Asesinatos brutales, personajes bastante bien llevados y la propaganda. Lo malo del asunto es que algo no termina de encajar y me di cuenta de ello cuando uno de los personajes dice “Pequeña Muerte is back.”

Desentona completamente porque todo indica que esta es una película con consciencia, pero de repente te sueltan ese tipo de rollos serie B y lo único que queda es una inconsistencia difícil de ignorar. Quitando eso y dejando todo… la película es sumamente entretenida.

El elenco hace su parte y lo conforman Elizabeth Mitchell, Frank Grillo, Mykelti Williamson y Edwin Hodge. De hecho sentí que a Grillo le faltó un poco más de energía. En la cinta anterior rifó mucho más y tal vez sea porque su personaje tenía una excelente motivación… Aquí es el guardaespaldas de la candidata presidencial.

Si ya viste las otras dos películas y te han gustado, esta no te la puedes perder. Básicamente se han reinventado en cada entrega y ese es su punto fuerte. Si no has visto las anteriores… No importa. Aquí la historia se explica sola. 12 Horas Para Sobrevivir: El Año de la Elección vale la pena a pesar de sus pequeños errores. Échale un ojo.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

2 Responses

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Comments

  1. Hola Ocadiz, concuerdo en gran medida con tu reseña. Ora la vivencia impresionante con la saga The purge ora con la analogía entre Hillary Clinton y Donald Trump. Todo suscita escalofríos. Si bien en lo único que diferiría es en lo que respecta a «La primera película no fue totalmente de mi agrado pero con la secuela… Si que me ganaron para su lado de la cancha» la primer película (o sea The purge [2013]) me pareció muy buena y con la segunda «que de hecho he leído de otras reseñas también se compatibiliza conmigo» cayeron un tanto las expectativas generadas. Ahora bien, demos un tanto de centralización al hecho anterior, en campañas presidenciales lo que vemos es lo que ve la gente «común y corriente» «ó de lo que miraban por la TV en la tienda de John» más lo que sucede detrás es todo un caos. No tenemos idea de la cantidad de situaciones de oposición que ocurren tras bambalinas, éso es lo que particularmente yo rescato del mensaje y que sí (al igual que tú) no creo que sean meras coincidencias. Un saludo

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *