Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos – La Reseña Cinergetica

David Ocadiz hace su mágica reseña Cinergetica de Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos con todo el poder de la alta magia y las bestias.

heroes elenco animales fantasticos

Ha llegado nuevamente el momento de que los Pottermaniácos se dirijan en hordas gigantescas a las salas de cine. La magia está de regreso y ahora viene con un guion hecho por la mismísima bruja mayor: J.K. Rowling.

Sentí un poco de desconfianza cuando anunciaron que harían cuatro películas más inclusive sin haber estrenado esta primera parte de Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos, pero ya que he visto lo que pueden hacer con esta serie… ¡Venga!

colin farrell ezra miller animales fantasticos

Estoy seguro que ningún fan de la saga de Harry Potter saldrá decepcionado de esta película. Tiene todos los elementos clásicos que ya hemos leído o visto en sus historias y ahora tiene un agregado: la libertad de comenzar una saga nueva. Inclusive se han rifado al elegir a un muy buen elenco encabezado por Eddie Redmayne y Colin Farrell.

En este filme seguimos las aventuras de Newt Scamander, quien ha llegado a los Estados Unidos con un extraño maletín lleno de criaturas fantásticas. Lo interesante del asunto es que se está cocinando un evento explosivo para el mundo de los magos, pues el señor oscuro Gellert Grindelwald está haciendo estragos por el mundo y ahora le toca al continente americano.

De cierta manera Scamander es sólo un pasajero en medio de un conflicto global que involucra política y poder. De hecho la forma en la que los magos y brujas se manejan en EUA es bastante racista y anticuada (el comentario social es más que evidente), y prácticamente todo lo resuelven a base de la fuerza y no de la razón. Son retrogrados, pues.

eddie redmayne animales fantasticos

Y aquí viene la contraparte de la historia, pues hay cierta organización de muggles no-majs que saben sobre la existencia de la magia y quieren hacer un revival de las quemas que ocurrieron en Salem (más cosas arcaicas). Y básicamente en eso se basa toda la película, en tirar comentario social sobre las formas barbáricas que pueden adoptar los gobiernos cuando están frente a una amenaza.

Pero dentro de todo este rollo (hay historias dentro de las historias) también está el amor y el romance. Afortunadamente esto lo hacen con personas de mundos distintos, un no-maj y una bruja que puede leer la mente. Básicamente es la mejor relación porque no pueden ocultarse cosas.

Las actuaciones de todo el elenco son fantásticas, aunque a veces Katherine Waterstone no dio el ancho. Su estilo es bastante aburrido y no es la primera vez que lo muestra. Como es una actriz de cajón de Warner Bros., búscala en cualquiera de las cintas que ya ha hecho y verás que es muy plana.

alison sudol animales fantasticos

Fuera de eso Dan Fogler y Alison Sudol se llevan la película con sus interacciones. Tienen una muy buena química que se traduce en una relación burbujeante.

Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos es la muestra de que el universo Harry Potter da para mucho. Seguramente las próximas películas van a causar un fenómeno al estilo de la saga anterior.

Te recomiendo bastante Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos, si eres fan de Harry Potter, obviamente no te la vas a perder. Si no lo eres… Seguramente por lo menos te entretienes un buen rato, ya que tiene un comentario social muy marcado y una que otra buena moraleja que aprender. No te la pierdas.

animales fantasticos elenco

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *