Todos Vamos a Morir: Reseña de Bajo la Misma Estrella

David Ocadiz hace su reseña filosófica de Bajo la Misma Estrella con la serenidad que acompaña a la muerte.

shailene woodley ansel elgort bajo la misma estrella

Si hay algo que hace que todos los habitantes del universo sean iguales es la muerte. No hay escape, a unos les llega antes que a otros, pero indiscutiblemente el momento llega, la máquina deja de funcionar y partimos a lo desconocido.

Bajo la Misma Estrella es una película sobre amor y muerte, las dos fuerzas más poderosas que existen y que mantienen en equilibrio al universo. La historia comienza con Hazel Grace, interpretada fantásticamente por Shailene Woodley, y su triste vida. Ha tenido cáncer terminal desde que tenía 13 años y gracias a un tratamiento experimental y milagroso ha podido vivir más de lo que se creía posible. Pero siempre carga con el recordatorio de su propia mortalidad gracias un tanque de oxígeno que debe llevar a todos lados para poder vivir.

shailene woodley laura dern bajo la misma estrella

Ella vive en una soledad que no quiere reconocer, su único amigo es el libro llamado An Imperial Affliction, cuyo autor es quien ella menos espera. Sus padres, que siempre se han preocupado por ella, hacen que vaya a un grupo de ayuda para jóvenes con cáncer… Lo que no sabía es que allí conocería a Augustus (Ansel Elgort), un chavo con una actitud sumamente positiva que da cierto aire a Han Solo. Él es un sobreviviente de cáncer y le falta una pierna.

Bien dicen que siempre hay un roto para un descocido y ese encuentro marcará sus vidas porque comienza un romance marcado por el destino que a todos nos aguarda: la muerte. Poco a poco conocemos los miedos de los personajes, sus motivaciones y sobre todo dejan ver la serena aceptación de su destino, inclusive con buen humor.

Me gustó la película (aún no he leído el libro) porque deja ver algo sumamente claro: todos nos estamos muriendo y no sabemos cuando será el día que tengamos que partir. Es una realidad sencilla pero difícil de digerir, todos los problemas del mundo se basan en la falsa idea de que con la muerte todo termina, y realmente no es así. No vale la pena tener miedo a la muerte.

ansel elgort nat wolff shailene woodley bajo la misma estrella

Habiendo dicho esto, la película hace una pregunta entre líneas: ¿Por qué actúas como si fueras a vivir para siempre? Nadie vive para siempre, pero por lo general se actúa como si todo el tiempo del mundo estuviera a nuestra disposición. Gastamos el recurso más preciado que tenemos, que es la vida misma, en problemas que realmente no valen la pena. ¿Dinero? ¿Trabajo? ¿Futbol?

Se hace de todo menos disfrutar y vivir, aunque debo decir por obligación que hay unos cuantos que viven desmedidos porque creen que sólo se vive una vez… YOLO! Eso los hace esclavos de su propia libertad.

Una vez superado el miedo a la muerte lo único que queda es el Amor y aquí hablo del Amor que todo lo une y no de aquel que es impulsado por las hormonas. Es la fuerza que todo lo transforma y que nos hace vivir realmente. All you need is Love!

shailene woodley ansel elgort bajo la misma estrella

Ese viaje que pasan Hazel y Augustus es el de la vida misma, y ese trayecto siempre viene marcado por el dolor, y este, como bien dicen, existe para sentirse. Existe una parte medular dentro de la trama que es cuando se encuentran con el escritor de An Imperial Affliction, Willem Dafoe, pues es el recordatorio de que la vida siempre guarda sorpresas, aunque muchas veces no son las que se esperan. ¿Qué es lo que aprendes de ellas?

El romance que viven los protagonistas es fantástico y sumamente bien llevado, bien podría ser una opera con sus altos y bajos. Se siente real y la química está siempre presente. Josh Boone hizo un muy buen trabajo de dirección aunque quien se llevará las palmas es Shailene Woodley.

Antes de entrar a la función de Bajo la Misma Estrella nos dieron unos pañuelos desechables. Te recomiendo que lleves los tuyos porque las lagrimas estarán a la orden del día.

No me queda más que recomendar ampliamente Bajo la Misma Estrella, es una historia excelente, con actuaciones fenomenales y sobre todo, con un mensaje que es sumamente bello. Lo peor no es morir sin ser recordado, lo peor es morir sin haber recordado quien eras realmente.

bajo-la-misma-estrella-ansel-elgort-shailene-woodley-4

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

2 Responses

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Comments

  1. Valentina says:

    Me encanto esa pelicula es la mejor que e visto en toda mi vida… Enseña todo lo bueno y lo malo de la vida, pero la vida es el mejor don que Dios nos halla dado

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *