Categorías
Review

Bill & Ted Salvando el Universo – La Reseña Cinergetica

No es necesario que veas la primera y segunda parte de esta franquicia que tiene a Keanu Reeves haciéndola de ingenuo junto a Alex Winter.

En lo que supone ser una épica aventura de dos alocados músicos que se la pasan haciendo de las suyas durante literalmente décadas, ahora se encallan en una nueva misión: Salvar al universo de destruirse por completo cuando la realidad no puede sostenerse por si misma a menos que ellos compongan una rola que una a todo el universo.

¿Parece complicado, no? De hecho lo es si lo piensas lógicamente, pero como Bill & Ted Salvando el Mundo es una aventura con toques de comedia agringada, pues no lo es tan difícil de lo que aparenta. Y es que lo que importa en esta trama es ir descubriendo paso a paso como ellos lo hacen sencillo todo –Keanu Reeves y Alex Winter.

Y digo al principio que supone ser épica porque en realidad termina desinflándose conforme llegan al final de su camino “tortuoso”. Ese es el problema con muchas películas agringadas en cuanto al genero de comedia se refiere, porque en vez de enfocarse en hacer funcionar la historia con buenos diálogos y una trama creíble, hacen casi lo imposible por hacerte reír, lo cual resulta infantil y a veces hasta forzado.

bill y ted salvando el mundo

Y eso se ve reflejado en las actuaciones… Es algo anti natural ver a Reeves hacerla de ingenuo con sus movimientos todos raros y fuera de lugar; o al ver decir sus diálogos a Winter como si estuviera en una opera o como parte del elenco de una obra teatral tipo Les Miserables.

Y ahí no termina todo este desastre que nadie se esperaba -a menos que seas un fan de las primeras dos películas, o de los personajes en si, que parecieran ser una versión light de Beavis y Butthead en ciertos momentos de su “épica aventura”.

Como en muchas secuelas y terceras partes, los creativos que dedican horas a escribir los guiones con las miras de ser nuevos éxitos en taquillas, se les ocurre para esta franquicia mirar mas allá del horizonte, planteando el escenario de que ambos personajes principales tienen descendencia, igualitos a ellos, pero en su versión mujer.

Así es, tanto Kristen Schaal como Samara Weaving la hacen de las hijas de estos ingenuos y alocados músicos, quienes resultan ser pieza clave de este rompecabezas que hace que al final te haga pensar que es posible que haya mas secuelas…

bill y ted salvando el mundo

Pero bueno, en términos generales, no le podemos quitar el merito de que es una película entretenida, con sus pocos momentos chistosos y hasta de sorpresa cuando están a mitad de la aventura… Es como esas películas que ves un domingo cuando no tienes nada que hacer y lo único que necesitas es animarte un poco con una comedia que sabes por lo menos te quite el aburrimiento. Pero hasta ahí… No tiene nada de magistral ni de épico en ningún sentido.

Hablando un poco de los efectos visuales -que tiene muchos en momentos “épicos” y también en los no tan “épicos”- no ayudan mucho a hacer mas presente la emotividad y pasión que sienten estos personajes principales por lograr sus grandes hazañas y finalmente salvar al mundo. Es como si intentaras ver Men In Black como si fuera la primera vez cuando sabes que ya la viste 20 veces. Es decir, parecen efectos de hace veinte años lo cual no esta tan mal si no fuera porque la historia tampoco es buena.

Finalmente solo resta decir que en ciertas partes de la historia esta película parecía un episodio de Rick & Morty, lo cual le da unos tantos puntos a su favor… No es tan mala pero no llega a ser buena.

 

Por Antonio O.

Músico de nacimiento, expreso a diario las mejores notas en la única revista digital que rockea todo lo que publica. ¿Tienes una banda y quieres promoverla? Envíame un correo a vivarock@origenmedia.com o por medio de las redes sociales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.