Categorías
Review

El Secreto: Atrévete a Soñar – La Reseña Cinergetica

Pareciera ser una película pretenciosa por el titulo y todo lo empalagoso que resulto el libreo de El Secreto, pero creo que lograron algo solido.

Digo, ¿Que podrías esperar de una película que esta inspirada en la obra de Ronda Bhyrne? -quien por cierto se baso o mejor dicho, modernizo el concepto de la “ley de la atracción” descrito en la obra de William Atkinson. Seguramente no mucho, solo algo pretencioso y cursi.

Sin embargo, esto no es así. Toda la historia de El Secreto: Atrévete a Soñar esta basada en el supuesto azar que resulta ser un acumulado de eventos causados por el destino escrito de los protagonistas (Katie Holmes y Josh Lucas). Ahi reside la magia del filme que transcurre sin distracciones o juicios que te hacen perder la atención de lo que va pasando en pantalla.

secreto atrevete a soñar

La trama se desarrolla mientras una mujer viuda con hijos sufre la crisis económica de su vida. Por otro lado, Josh Lucas la hace del maestro espiritual no intencionado que te da entre lineas mensajes relacionados con la “ley de la atracción”. Lo genial de esa parte mística, es que la colocan en los lugares adecuados sin llegar a ser in ya face.

En ese sentido, todo el rollo espiritual y de como estar en armonía con el alrededor y demás cobra sentido conforme avanza la situación critica de Holmes. Mientras va conociendo poco a poco a este extraño individuo amigable que resulta ser el personaje de Lucas, ella va conciliando batallas internas que la han llevado al hoyo mas profundo de su alma.

Es como la noche mas oscura del alma, momentos antes de entrar en la luz y todo ese rollo de autoconocimiento. Creo que por esa razón esta película vale la pena verla varias veces. Resulta una guía sencilla y práctica sobre como dejar de quejarse de todo; de como dejar de culpar a lo exterior de todo lo que nos pasa, y en general, de como vivir la vida de manera pacifica sin necesidad de meterse en problemas.

secreto atrevete a soñar

No estoy seguro si es tal cual la adaptación del libro El Secreto, pero lo que si sale en pantalla es que Byrne es parte de la producción ejecutiva por lo que es posible que se hayan tardado un ratote en armar todo el show para finalmente darla a conocer en cines en épocas de pandemia. Si bien es cierto que es una película de superación personal, me parece que esta producción debería de salir directo a los servicios de streaming porque se disfrutan mas y se entienden mejor en familia y en la intimidad.

Esta pelí es como ver El Camino del Guerrero, o Revolver… Es de esas películas que te motivan y te dan siempre algo nuevo que reflexionar. Y lo mejor de todo es que son sencillas, tipo Disney, que con pocos elementos y una historia universal, siempre se pueden encontrar nuevas cosas sobre el poque de todo lo que te preguntes con relacion al sentido que tiene vivir la vida.

No hay nada mas que decir teniendo eso en cuenta para afirmar que es recomendable, buena para ver acompañado, y diría que underground por no haber tenido campañas de publicidad exorbitantes, ademas de que se nota que es low-budget pero bien manejado.

Por Antonio O.

Músico de nacimiento, expreso a diario las mejores notas en la única revista digital que rockea todo lo que publica. ¿Tienes una banda y quieres promoverla? Envíame un correo a vivarock@origenmedia.com o por medio de las redes sociales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.