Despierta tu Séptimo Sentido: Reseña de Los Caballeros del Zodiaco

Ribery hace su famosa reseña de Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario con el Cosmos al 100%.

caballeros zodiaco leyenda santuario

Nostalgia pura y vil es lo que encontraras al momento de pagar un ticket y sentarte en una sala atrapada y gobernada por la ausencia de la luz… Bienvenido a tu reseña Cinergetica en turno.

Seguramente si naciste a finales de los 80’s, como todo niño puro y casto de aquellas épocas, alguna vez en tu recorrido de canales de caricaturas preferidos llegaste a conocer la historia de Saint Seiya o Los Caballeros del Zodiaco (ya casi termino el choro de siempre solo déjame enaltecer uno de los grandes aciertos de esta cinta).

Las voces originales de la caricatura están de regreso en su mayoría o quizá simplemente la memoria auditiva ya me falla. No lo sé pero se rifaron, al igual que con la movie de Dragon Ball, al trasladarnos durante 90 minutos a una etapa que nos invade de nostalgia. Saco a la luz el serial de las esferas del dragón simplemente porque eran rivales directos en sus buenos tiempos, tal vez hoy lo sigan siendo pero dicen que las etapas que tu vives siempre son las mejores. Así que busca en tu interior, eleva tu cosmos al 100% (o un poco más si puedes) que ahora mismo comenzamos.

caballeros zodiaco leyenda santuario

La trama de la película Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario se resume de una manera cruda pero sincera, además esto seria un Spoiler Alert solo en caso de que nunca hayas visto la serie, si es así deja de leer esto aléjate del monitor, teléfono o tableta (aprovechando que ya contamos con versión móvil) y ve al cine a chutarte la peli.

En caso de que hayas visto la saga de las 12 casas con todo y sus caballeros dorados, o solo te interese la cinta para conocer a Seiya y sus compinches, o iras acompañando a tu novi@ fanático nivel Deidad de Los Caballeros del Zodiaco, o simplemente eres del bando de cinéfilos que les gusta spoilearse y saber todo de la película antes de verla con tus propios ojos y sigues leyendo esto… Pues dale no somos nadie como para negarte algo que eliges ver y punto.

Para aquellos amigos miembros del Cinergeticos Army que de plano apenas quieren recibir una embarrada de historia de esta gran serie, o sencillamente vivieron en una etapa distinta donde gobernaba otro canal o serie animada su tiempo de observar T.V.

caballeros zodiaco leyenda santuario

Pues aquí va: Cuenta la leyenda que una chica de nombre Saori cuyo poder y misterio radica en ser considerada la reencarnación de Atena, diosa de la sabiduría, y encargada de mantener el equilibrio entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal. Tu sabes, las típicas responsabilidades que todo dios o ser supremo tiene como trabajo habitual. Saori es la reencarnación de esa diosa pero ella lo desconoce.

Dicho misterio tamaño hormiga le es revelado a una edad especifica y ella inicialmente no cree nada de esta absurda historia, narrada mediante el chofer de su “Abuelo”, pero lo verdaderamente preocupante abarca 2 puntos vitales: el primero ella no cree ni en si misma; y segundo su vida corre un peligro enorme, pues desde pequeña la quisieron asesinar tipo Harry Potter.

A ella le quieren dar cuello para apoderarse de su infinito poder conocido como Cosmos. La finalidad de conseguir el poder de Atena o Saori es bastante desgarradora para la vida y/o existencia misma, así que no se preocupen porque aquí es donde entran al quite los héroes de la movie: Los Caballeros del Zodiaco, protectores por naturaleza y destino de la diosa en peligro.

caballeros zodiaco leyenda santuario

Sus nombres Seiya Caballero Pegaso, Iqui Caballero Fénix, Shaun Caballero Andrómeda, Ioga Caballero Cisne y por ultimo pero no menos importante Shiru Caballero Dragón, ósea todos y cada uno de los miembros originales de los Caballeros de Bronce aparece en pantalla y se une a la travesía a lo largo del recorrido en El Santuario sitio desde donde Atena reina o mas bien guía espiritualmente ya que es una Diosa y lidera a los Caballeros del Zodiaco y a todos por igual.

Si pudiera en este mismo texto te narraba la historia de Pe a Pa pero la finalidad es invitarte a que seas un testigo ocular, auditivo y demás, de como se gesta esta batalla de proporciones épicas. La neta vale la pena la visita al cine, no te arrepentirás a menos de que seas un purista súper exigente que ya se merendó todos y cada uno de los capítulos de la serie.

Quizá el único negrito en el arroz que vi desde mi butaca fue la animación. No estoy en contra de la nueva escuela que establecieron hace años películas como Toy Story o Final Fantasy pero sospecho que si hubieran elegido la animación Old School, como si lo hizo Dragón Ball el año pasado con La Batalla de los Dioses, y también añadieran musicalmente su himno, pues hubieran terminado de sacarnos de plano las lagrimas de cocodrilo y nadie tomar+ia la decisión de salirse a media función.

caballeros zodiaco leyenda santuario

La neta esta película de Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario sirve de manera decente como un remake a una serie televisiva que tuvo años y generaciones enteras de grandeza descomunal, pero aquí aparte de rediseñar personajes de una manera grotesca, solo te venden en pantalla un resumen, que se te va en un suspiro, de la Saga de las 12 Casas y los legendarios caballeros dorados (que lucen de sobremanera a lo largo de la película, con todos y cada uno de sus ataques clásicos que ya gozamos y babeamos en pantalla chica).

Estas enterado, disfruta de tu función y exige menos de lo planeado para que no salgas defraudado del cine. Aunque ya te la recomendé, la última palabra y decisión la tienes tú. Casi lo olvido, quédate al final de los créditos pues nos regalaron escena estilo Marvel y neta no supimos si fue solo un gag o de que demonios iba. Nos leemos la próxima.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Rodrigo Rivera

Irreverente, fiel amante del buen cine,de la música, videojuegos,libros y fútbol.Sentido del humor raro,IN TOY´S WE TRUST diría Daft Punk.

Comment Using Facebook

Desde La Web

14 Responses

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Comments

  1. Mei says:

    Finalmente encuentro una reseña/crítica/opinión sensata. Mira que aún no he visto la película y ya estoy preparando todo para pasarme un buen rato disfrutándola. Agradezco que no destrozaras nada de la trama, y simplemente disuadieras con un perfecto “exige menos de lo planeado”. Queda claro que la peli no le hará sombra a la animación original exceptuando el apartado gráfico y que el doblaje le dará mayor vivacidad respecto a otros países. Aún así, creo que será un detalle de los fans ver la película y/o comprar el DVD/BlueRay original, tan sólo para que se sigan produciendo más elementos de esta historia, pero ya pensando en el público no oriental (al que sí le interesa). Muchas gracias por tu redacción. Me ha encantado la claridad.

  2. Steffan Werner Hauenstein says:

    Estimado Rodrigo, te quiero felicitar, eres el primero que comenta de una manera inteligente y sensata sobre lo grandiosa que es esta película.
    No te mentiré, he buscado reviews por todos lados, y la mayoría son de socios o demasiado exigentes o demasiado quejumbrosos para hacer un comentario serio del film, dejándose llevar por lo fan purista que son y desde que ven la primera diferencia con la trama original, todo lo que sigue les parezca malo, obviamente demostrando su incapacidad para entender lo que es un retelling o reboot de una historia.
    No diré que la película es perfecta, tiene sus detalles narrativos, pero es un producto bueno, es entretenido y va al punto. Ya la he visto 2 veces en mi país y si se da la situación, incluso la vería una tercera vez.
    En lo personal yo no tengo ningún problema con la animación de la película, tendrá sus detallitos, pero en general la encontré preciosa.
    En todo caso, te explico la escena post-créditos, recuerda que la película es parte del homenaje a los 40 años de mangaka del Maestro Kurumada, entonces lógicamente esa felicitación de los caballeros hacia cámara, es en realidad dirigida hacia su autor, ósea su padre, yo en lo personal lo encontré un detalle muy bonito.
    Sin quitarte más tiempo, ¡De nuevo gracias por tu comentario!

  3. Ribery says:

    Gracias a ti Steffan, comentarios como el tuyo no solo me debraya y me motiva a seguir adelante con el estilo de este humilde servidor y adicto y al cine DE CORAZON GRACIAS HASTA DONDE SEA QUE TE ENCUENTRES Buena vibra y si es posible sigue leyendo las RESEÑAS CINERGETICAS que llevemos a tu pantalla

  4. santiago says:

    YO FUI A VERLA PERO TB TENGO MI CRITICA LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE.
    En todo la palicula y esto lo digo por lo que vi en el cine es una reconstruccion de la saga de los caballeros del Zodiaco puesta en otro tiempo con otros personajes. Ya tb esta juatificaso mi descontento por el caballero de escorpio el cambio de sexo que es mujer y la pantomima que se hiso en la casa de canser al estilo de shou musical. Las batallas con cada uno fueron muy cortas cortaron partes emocionantes de la pelea con cada caballero dorado. Hubo peleas que coincidimos con el anime que conocemos. 1- seya nunca empeso peleando con mu de aries. El primero fue shiru. 2- el caballero de escorpion no lucho contra hioga sino que lucho cob seya. 3- andromeda no lucho con la marioneta de geminis controlada desde la sala del patriarca. Y nunca debio pelear contra shura de capricornio sino tenias que pelear contra shiro contra shura de capricorneo. 4- PISIS MUERE EN MANOS DEL PATRIARCA (GEMINIS) sabemos bien que pisis muere en lucha conyta andromedad.
    Las placas que llevan los caballeros que protequen a Atena la verdadera, son parecidas a los de omega. Sin dejar atras el curioso final post crédito.
    MI PUNTAGE PARA ESTA PELICULAS ES UN 7 (AL FINAL ME GUSTO POR QUE LO CUENTA DE OTRA FORMA A LA HISTORIA YA QUE ES LA LEYENDA DE SEYA. Y NOSOTROS LA QUE CONOCEMOS LAS 12 CASA….QUE ES CONTRA EL SANTUARIO.)

  5. jeison says:

    Realmente no me gusto que se halla alejado tanto de la serie original… digamos que hasta cuando llegan a la casa de tauro iba bien, de hecho estaba adecuadamente adaptada esa parte…. sin embargo todo se fue al carajo cuando entraron a la casa de cáncer:
    – ¿mascara de la muerte bailando al estilo Disney?, el personaje que más duro le toco en esta adaptación fue este (tenía un parecido a Jack Sparrow)
    -las peleas fueron demasiado cortas (soy consciente que es imposible incluir todos los capítulos de la saga de las 12 casas en una película, pero no se pasen)
    -hay caballeros que… o no aparecen o son vulgarmente destrozados…. por ejemplo:
    * El caballero de libra (Dohko) solo lo mencionan y lo pasan por alto
    * una pequeña decepción me lleve al ver la pelea entre hyoga y camus… solo un único ataque -_-
    * Shun no peleo en el santuario… en el momento en el que se armó de valor llegó Ikki a defenderlo, no es por nada pero que lo dejen pelear que el también se sabe defender XD
    * El caballero de piscis hizo una pequeña aparición en donde Saga lo manda a volar en menos de un minuto… si es cierto que era afeminado, pero nadie dijo que no pudiera dar una buena pelea
    * uno de los golpes más duros en esta película…. ¿cómo pudieron saltarse la pelea de Ikki y Shaka?… OK, digamos que no había tiempo, lo entiendo…. pero lo único que hizo Shaka fue detener al caballero de leo en un instante…. una pobre participación de este caballero tan importante
    * Al mejor estilo hollywoodense, de querer reforzar una película pobre en trama con escenas llenas de monstruos a lo final fantasy… me refiero al caballero de géminis (Saga, el patriarca), el cual tuvo una transformación de lo más ilógica, primero ni siquiera tiene sentido la figura del monstruo y segundo no se tiene la menor idea de donde saco ese poder (que argumentación más pobre)

    Bueno este y muchas cosas más me decepcionaron bastante… me gustaría decir que fue un glorioso regreso de los caballeros, pero tristemente lo único bueno fue la animación, pero deben tener en cuenta que una si una película tiene buena animación no necesariamente sea buena…. pobremente esperaba más de esta película y al salir de las salas de cine no tuve palabras para describir como fue de desastrosa la película, no siendo más creo que lo más pertinente seria decir que es una película que está hecha realmente para el público en general, mas no para los fanáticos de la serie… posee un argumento débil y la secuencia transcurre demasiado rápido, es imposible meter una saga completa en una película… los personajes no se desarrollan adecuadamente y pierden su estilo y personalidad… en si es muy mala la película, le daria un 4 (realmente lo unico rescatable de la pelicula fue la animacion y una buena presentacion al principio)

  6. lerma says:

    la pelicula no es un remake, es un reboot. un remake es fiel a la historia original, cosa que esta pelicula no lo es. Un reboot solo mantiene los elementos mas importantes pero cambia elementos y el sentido de la trama. ejemplos: milo de escorpion cambia a caballero femenino y afrodita de piscis ni siquiera tiene una pelea.

  7. Leonel says:

    No la he visto completa, pero lo poco que “Aguante” ver me encantaron los efectos y la animacion, pero me asqueo la diferencia con la trama original; es Realmente “ABISMAL”. Por otro lado, me decepciona la falta de decision y creatividad de los realizadores y productores. Solo pensemos… cuantos peliculas-partes fueron para El Senor de los Anillos (Lord of the Rings), o peor aun: Harry Potter. Digo, no se les pudo ocurrir, realizar algo similar? 12 peliculas-partes en donde cada una estubiera apegada a la trama original mejorandola en detalles o habilidades de los personajes no vistas en la TV. Hubiera sido un exitaso!! Pero NO… se tubieron que conformar con un pesimo resumen aletrado solamente y hecharnos a perder el buen sabor que dejo esta serie en nuestras TVs.

  8. Miguel Zepeda says:

    Mi buen Rodrigo, felicidades por comentar algo tan positivo de esta legendaria serie. En lo personal yo crecí con todas estas caricaturas y tengo 27 años y me chuté toda la saga de las 12 casas y todas las demás sagas y las películas, hasta la criticada saga Saint Seiya OMEGA. y hasta la fecha sigo reviviendo esas sagas.
    Si bien la animación no fue buena pero me hizo recordar mi infancia, falto el himno como dices tu pero las voces y los poderes woww!.
    Fue un resumen acelerado de las 12 casas (que un exigente se quejaría) yo agradezco ver algo legendarip en la pantalla grande 😀 y obvio discrepa con la saga, pero yo le doy un 10!! y soy un fan nivel deidad!!!.
    Saludos.

  9. Ribery says:

    Estimado Miguel ke bueno ke te gusto la reseña, pero es aun mas gratificante que hayas comprendido la intención de la película, se agradece sobremanera tu tiempo de lectura saludos buena vibra MI ESTIMADO FANATICO NIVEL DEIDAD de los caballeros 😉 sigue visitando CINERGETICA porke esta pasión y amor por el cine MUEVE NO SOLO MONTAÑAS TAMBIEN PLANETAS Y CONSTELACIONES ENTERAS y nos une a todos los CINERGETICOS ARMY yeahhhhhhhhhhhh

  10. Carlos says:

    Me gusto la reseña, recién la vi hoy y me ha parecido buena, bien entretenida y llena de acción, ver los ataques tradicionales y escuchar las voces originales era como traer al recuerdo viejos alegres momentos de mi niñez. Dragón ball z fue todo un exito en el año pasado con su payazada de película, la verdad que esta de los caballeros estuvo mejor, merece una mejor taquilla

  11. Anonimo says:

    • Pues no se que es lo peor:
    -Que a veces sentía que saori era la protagonista en vez de seiya
    -Que pienso yo que tendría que haber salido aunque sea algún caballero de plata para linear mas la historia
    -Que cambiaran de sexo a milo de escorpio por una lightning (de FF XIII)
    -Y Dohko, el único caballero de oro que nisiquiera fue mencionado pudo haber salido como un viejo maestro, pero no, apenas y shyriu menciono la casa de libra

    Aunque tengo que confesarlo, la animación y y el diseño de personajes y la ambientacion no solo de las 12 casas (que haora están en una especie de región dimensional y no aquí en la tierra) sino de las ciudades y cualquier lugar en general es simplemente impecable, y en el doblaje latino que dejaran casi todo las voces originales lo hace nostalgicamentepico, si incluso este seiya con una personalidad bastante cambiada del líder inquebrantable a este chistoso adolecente hiperactivo, que incluso verlo montando con la armadura de poni de sagitario, con la voz de Jesús Barrero,incluso asi queda excelente, le doy una clasificación de 7/10 y creo que estoy siendo muy generoso como película es buena, pero como adaptación meh, regular

  12. Nicolas says:

    Un pregunta cuando se estrena la película ????

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *