Daniel Radcliffe tiene un estigma muy fuerte en su carrera y es ser Harry Potter. Cada nuevo proyecto que toma parece intentar reforzar la idea de que no sólo es el niño mago, sino que también tiene muchos otros matices.

La verdad es que esta nueva cinta llamada Cuernos, basada en la popular novela de Joe Hill (el hijo de Stephen King, que también es cierto estigma), vuelve a interpretar a un personaje involuntariamente mágico pero con un toque bastante más maduro.

Toda la historia se centra en Ig (Radcliffe), un chavo que está en medio de su peor crisis existencial, tras el asesinato de su novia Merrin, que es interpretada por la simpática Juno Temple, y a quien todos los habitantes del pueblo consideran el asesino.

Un buen día, tras una borrachera maratónica en la que profana un memorial de su novia, y después de satisfacer sus necesidades sexuales con una amiga de la infancia (Kelli Garner), descubre que le están saliendo cuernos. Imagínate el impacto de verte en el espejo con dos aberturas en la frente…

Poco a poco Ig se da cuenta del poder oculto que estos cachos le dan, pues gracias a ellos puede hacer que la gente confiese todos sus pecados e, inclusive, puede orillarlos a cometer todo tipo de actos relacionados con ellos. Obviamente su único objetivo será emplear estas nuevas facultades para encontrar al asesino de su novia.

daniel radcliffe cuernos

La historia está muy bien contada por parte de Alexandre Aja porque emplea una narrativa no lineal en la que podemos ver la relación que Ig tenía con Merrin y con el resto de sus amigos; algunos han crecido para odiarlo y guardarle rencor, otros no tanto.

Lo que más me gustó es el retrato tan genial que hacen de la naturaleza humana, y de como la gran mayoría busca satisfacer sus propios vicios y pasiones. Lo irónico es que Ig es el único que parece demonio…

Aunque lo más fuerte de la cinta es que obligan a Ig a verse frente a si mismo con el reflejo de aquellos que lo rodean… ¿Por qué lo odian tanto? ¿Será que en realidad se odian a ellos mismos? ¿Será que ven en él su verdadera maldad? Es sólo mediante sus propios medios y trabajo que podrá limpiar su nombre y encontrar la verdad tras el asesinato de su novia.

Es interesante también notar que hay algunos giros en la historia bastante interesantes, en los cuales incluso llegas a desconfiar de Ig… Nadie es una blanca palomita. Pero en balance la moraleja más importante radica en la aceptación, no sólo de las situaciones, sino de la verdadera naturaleza que cada quien lleva dentro. Es hasta ese momento en el que existe un verdadero cambio.

juno temple cuernos daniel radcliffe

Lo único que no me gustó de Cuernos fueron los efectos visuales, pues no tienen la calidad de otras producciones. Supongo que esto fue porque el presupuesto se fue más hacia otras cosas (posiblemente el sueldo de los actores), esto supone un problema porque cuando la vuelva a ver en unos meses más se notará más que nunca la pobre calidad. Pero de allí en fuera la historia es bastante buena, entretenida y con una moraleja bien expresada.

Si te gustan las películas con toques sobrenaturales o mágicos, y que además te muestran como son las personas realmente, Cuernos es la película que tienes que ver en el cine. Te la recomiendo ampliamente.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here